Visual Basic.NET - Duda sobre Visual Basic Express Edition

 
Vista:

Duda sobre Visual Basic Express Edition

Publicado por Consultador (10 intervenciones) el 13/07/2006 11:29:03
Hola. He puesto esta pregunta en los otros foros de VB y me ha resuelto algunas dudas. Pero alguien me recomendo que usara este foro por que quizas alguien sabria todas mis dudas. Aunque algunas preguntas ya me las han contestado, las pongo aqui tambien por si alguien tiene mas respuestas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He estado leyendo informacion sobre Visual Basic Express Edition (VBEE) y aunque hay cosas que me han quedado bastante claras, como es un programa de microsoft gratuito pues quiero asegurarme de ciertas cosas.

1. En la web dice que es gratuito y que solo requiere de un registro para que continue totalmente funcional despues de 30 dias. ¿Es realmente gratuito y por tiempo indefinido? Lo digo por que si es gratuito no entiendo que solo puedas usarlo durante 30 dias si no te registras.

2. ¿Se pueden tener instalado VBEE al mismo tiempo que Visual Basic 6 (VB6)?

3. En la version de VB6 vienen, ademas de los controles basicos (label, commandbutton, textbox...), tambien tiene disponibles otros OCX (flexgrid, tabbed dialog, los contoles contenidos en Common Controls...). ¿En VBEE tambien estan disponibles? ¿Si no lo estan y tengo VB6 se pueden usar en VBEE?

4. En la web dice que debes registrarte cada vez que instales VBEE para si obtener una clave para cada instalacion. Si formateo el disco duro ¿debo registrarme de nuevo para obtener otra clave?

5. Tambien te da la opcion de descargarte un archivo IMG o ISO para poder instalarlo en un PC que no tenga conexion a internet, y poder ejecutarlo sin necesidad de clave pero esa pagina esta en ingles ¿Significa que esa opcion solo la ofrecen con la version en ingles?

6. He estado mirando lo de las licencias y creo que dice que puedo distribuir mis aplicaciones usando algo llamado ClickOnce (supongo que es algo como el empaquetador de toda la vida).

¿Significa eso que puedo distribuir, o incluso vender, mis aplicaciones libremente?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre Visual Basic Express Edition

Publicado por Maria Jose (25 intervenciones) el 13/07/2006 14:16:03
Hola consultador:

No puedo responderte a todas las preguntas, pero sí a algunas, ahí van.

1.- Sí es gratuito y por tiempo indefinido (esto último es indefinido hasta ahora por lo menos. Yo hace más de tres meses que lo descargué y sigo utilizándolo sin problemas). Sí te hacen registrarte después de los 30 días pero es un registro fácil (ahora no recuerdo qué te piden, pero no te marean mucho).

2.- Yo tuve instalados los dos y .NET no me dio problemas, no puedo decirte VB6 proque no lo utilicé (de hecho ya lo he quitado), pero me imagino que tampoco. La única cosa entre los dos, es que cuando abres un proyecto creado con VB6 con .NET, lo intenta convertir, cambia cosas, hay cosas que no puede con ellas, así que ten cuidado porque no es inmediato.

3.- No sé exactamente los que había en VB6 pero los commmon controls también están en .NET.

4, 5 y 6.- Tendrán que ayudarte otros compañeros porque no tengo ni idea.

Un saludo y ánimo que va muy bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre Visual Basic Express Edition

Publicado por Consultador (10 intervenciones) el 13/07/2006 17:32:04
Gracias Maria Jose.

Tengo otras dudas que me han surgido despues, si las supieras y las contestaras pues te lo agradezco.

He leido algo sobre que la oferta de gratuidad de la version en ingles sera hasta noviembre de 2006 y que la version en español, probablemente hasta principios de 2007 (es un articulo de El Guille cuando aun no estaba la version en español o acababa de salir). ¿Que quiere decir esa oferta? ¿Que solo puedo descargarla gratuitamente hasta esa fecha? ¿Que solo puedo instalarla y usarla de forma gratuita hasta esa fecha? ¿Que la licencia "freeware" solo esta disponible hasta esa fecha y luego he de pagar para seguir usandolo? ¿Alguna otra cosa que no se me haya ocurrido a mi?

Tambien he leido algo sobre que solo funciona si se tiene instalado framework 2.0 ¿Los programas que haga no funcionaran en maquinas que no tengan instalada esa version de framework o solo es para poder utilizar VBEE?

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Duda sobre Visual Basic Express Edition

Publicado por Ariel (4 intervenciones) el 17/07/2006 19:43:17
El .net framework es el motor de todos los programas .net
por lo tanto, para q tu aplicacion funcione en otra maquina solo
debes instalar en esa maquina el .net framework.

El .net framework es gratuito y libre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar