Visual Basic.NET - Ceder control a otro formulario

 
Vista:

Ceder control a otro formulario

Publicado por María José (25 intervenciones) el 26/07/2006 09:34:04
Hola chic@s:

Tengo dos preguntas para vosotr@s.

La primera es que necesito que si tengo una determinada opción activada, se abra otro formulario para poder seleccionar de una lista un valor para determinar una variable y pasarle ésta al primer formulario, pero el primero no quiero cerrarlo, sólo pasar el control al segundo y luego continuar la ejecución donde lo había dejado. ¿Cómo recupero el punto donde había dejado la ejecución?

También me serviría poder crear un control en tiempo de ejecución (he probado con un ChcekedListBox), el problema es que puedo crearlo, pero la ejecución del programa sigue adelante y no espera a que yo seleccione la opción del control nuevo.

No sé si me explico. Espero que podáis haceros una idea.

La segunda pregunta es:

Tengo una variable que es una matriz y tiene una serie de nombres. El usuario introduce en otra variable un nombre. Necesito saber si esta segunda variable es diferente de todos los valores que tiene la matriz, pero no encuentro cómo comparar la variable con cada elemento de la matriz y que recuerde que las comparaciones anteriores también eran diferentes.

Bueno, espero que podáis ayudarme y gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ceder control a otro formulario

Publicado por María José (25 intervenciones) el 26/07/2006 11:32:22
Me respondo porque encontré una forma, pero ahora tengo otro problema.

Buscando más cosas encontré ShowDialog (¡Gran hallazgo!). Le puse la instrucción

WorkPlanes.ShowDialog() 'WorkPlanes es el nombre del otro formulario

Y voilá, funcionó... 2 veces. Ahora no me muestra el segundo formulario, sin embargo, sí lo "ejecuta", quiero decir, que las órdenes que tengo dentro de él las ejecuta (claro, mal porque como no me lo muestra, no puedo seleccionar las opciones que necesito).

¿Se os ocurre por qué puede haberme funcionado 2 veces y ahora ya no?. Para cerrar el segundo formulario tenía

Me.Hide

Tampoco funcionaba las dos veces que me lo mostró. Ahora lo he cambiado por

Me.Close

porque me pareció leer (buscando muy deprisa, es lo que me pareció) que Hide se utilizaba para los formularios principales.

He probado a ponerle la propiedad en visible dentro del formulario principal. He probado a referenciar el segundo dentro del principal así

Dim Ejes as New WorkPlanes
Ejes.ShowDialog()

Y en todos casos lo mismo, no me lo enseña. pero va a él.

Perdón por el rollo. Si se os ocurre algo, aquí estaré esperando. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ceder control a otro formulario

Publicado por María José (25 intervenciones) el 26/07/2006 12:25:37
Bueno, parece que encontré la solución. No sé por qué, pero el problema estaba en que el código del segundo formulario estaba todo escrito depués del evento Load del formulario.

Lo cambié y le puse la asignación de la variable que necesito después del código de un boton (donde debe estar) y ya veo perfectamente el segundo form y también puedo cerrarlo (con close).

Esa por ahí.

En cuanto a lo de la variable que tenía que comparar con una matriz, lo solucioné comprobando si era igual a alguno de los elementos de la matriz, no diferente como pretendía y ya lo solucioné también.

Hay veces que sólo con contarlo, parece que se te encienden bombillas.

Aquí lo dejo por si alguien más pasa por lo mismo.

Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

en apliacion web me marca error el me.close

Publicado por neto (19 intervenciones) el 16/10/2006 22:57:29
en un boton mando cerrar la forma pero me marca error de compilacion, me dice que

'close' is not a member of 'form2.webform1'

el codigo donde me marca error es el siguiente

Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
Me.close()
End Sub

estoy programando en web aplication
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:en apliacion web me marca error el me.close

Publicado por neto (19 intervenciones) el 17/10/2006 01:38:53
ya lo encontre , se los pongo por si otro llega por aqui, se me hace extraño que net no traiga esta utileria

si quieres cerrar un webform aqui te mando , cerrar la pantalla desde un boton, solo tienes que usar un javascrip, te pongo el codigo porque yo uso puro net y nunca he programado en javascrip. Y le batalle para llegar a la instruccion que te pongo a continuacion, porque unos ponen haslo con javascript pero no te dicen como, y otros te dicen pon windows.opener=sel;window.close

es por eso que te pongo la instruccion completa para el caso de si quieres cerrar una web form

Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
Response.Write("<script language='javascript'>window.opener = self;window.close();</script>")
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar