Visual Basic.NET - Capturar de un boton tipo dropdown de un Toolbar

 
Vista:
sin imagen de perfil

Capturar de un boton tipo dropdown de un Toolbar

Publicado por roberto (29 intervenciones) el 08/08/2006 18:56:04
Hola a Todos , espero me puedan ayudar con esta consulta :

1) Tengo un toolbar donde hay un boton de tipo dorpdwon (menu desplegable) y quisiera saber como puedo hacer para capturar la opcion seleccionada de este tipo de boton , hay un evento del toolbar que es : button_dropdown o algo asi , pero no se como utilizar el select case para capturar la opcion de este tipo de boton.

2) Tengo un menu contextual con opciones , como hago para capturar la opcion seleccionada de este menu , pues este control solo tiene dos eventos : POPUp y DISPOSED y no tiene mas.

esperando me puedan ayudar , les agradesco.

saludos.

Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Capturar de un boton tipo dropdown de un Toolba

Publicado por thessen (298 intervenciones) el 09/08/2006 08:52:43
1) Con la propiedad SelectedItem del DropDown obtienes el elemento seleccionado en ese momento. Para capturar el cambio, controla el evento SelectedIndexChanged que salta cada vez que se cambia el elemento seleccionado del dropDown
2) A no ser que trates el menu de manera "no habitual" no necesitarias saber que opción está seleccionada ya que, cada elemento del menu tiene su propio evento por separado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar