Visual Basic.NET - Problema con sentenciaSql

 
Vista:

Problema con sentenciaSql

Publicado por Corina (13 intervenciones) el 09/08/2006 13:56:11
Hola necesito ayuda urgente please....

no se lo que esta malo en esta consulta sql, estoy tratando de obtener todos los registros que empiecen con la letra introducida en el textbox1 sin importar cual es el caracter siguiente, pero no lo hace, estoy trabajando con access y la consulta sql generada en el inmediato me funciona, osea me devuelve los registros que empiezan por la letra que deseo,no entiendo porq desde vb.net no lo ejecuta correctamente si desde la base de datos la realiza, en el dataset no se llena con estos registros, es decir esta vacio...

Este es mi codigo:

Dim strsql As String
strsql = "Select * from Clave where [nombre de la aplicacion] like '" _
& TextBox1.Text & "*'"

With cmd1
.CommandText = strsql
.CommandType = CommandType.Text
.Connection = cn
End With

da.SelectCommand = cmd1
da.Fill(ds, "T_clave")

If ds.Tables(0).Rows.Count = 0 Then
MsgBox("No se encontro el registro", MsgBoxStyle.Exclamation, "Atención")
TextBox1.Text = ""
TextBox1.Focus()

Si alguien me puede ayudar, lo agradeceria .... Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con sentenciaSql

Publicado por corina (13 intervenciones) el 09/08/2006 14:22:18
hola otra vez.. ya creo saber cual es el problema en la sentencia sql que le paso al string strsql, el problema es que no se cual es la sintaxis correcta para que me tome el texto incluido en el textbox, no lo toma como parte de la busq2ueda.. si me pueden ayudar con esto Gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema con sentenciaSql

Publicado por roberto (29 intervenciones) el 09/08/2006 15:30:45
Hola Corina :

Creo que tu codigo esta bien , sin embargo me parece que en tu consulta deberia de poner asi , si lo que deseas que te filtre los registro que empiezan con un determinado caracter , entonces :

strsql = "Select * from Clave where [nombre del campo] like '" _
& TextBox1.Text & "%'"

Espero resuleva tu problema.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con sentenciaSql

Publicado por Corina (13 intervenciones) el 09/08/2006 17:00:42
Hola Roberto Gracias por la ayuda...........

Mira lo que tuve que hacer:


Dim var As String
var = TextBox1.Text & "%"

strsql = "Select * from Clave where [nombre de la aplicacion] like '" + var + "'"

me hace la busqueda y me la muestra bien en el datagrid, ahora tengo otro problema, yo le asigno al datagrid un datastyle y a este un DataGridTextBoxColumn cuando lo ejecuto la primer vez lo hace bien , pero cuando cambio el string de busqueda y vuelvo a ejecutarla me da el siguiente error:

La coleccion de estilos para las columnas de la cuadricula de datos ya contiene un estilo de columna con el mismo nombre de asignacion.
Nombre del parametro: Column

Mi pregunta es: ¿existe una funcion para quitarle el estilo asignado por primera vez al datagrid ? o se debe colocar este código en el load de modo que lo ejecute una sola vez y no repetir el código.....

Gracias ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con sentenciaSql

Publicado por Ramiro (21 intervenciones) el 10/08/2006 10:19:20
Hola Corina...

Lo que tienes que hacer cada vez que modifiques el datagrid es volver a cargar el tablestyle. Para ello antes tienes que destruir el anterior estilo que le tengas dado.

TuDataGrid.TableStyles.Clear()

y a continuacion le aplicas el nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con sentenciaSql

Publicado por Corina (13 intervenciones) el 10/08/2006 15:41:36
Hola Ramiro....

Gracias por la ayuda, eso lo intente pero me continuaba dando el error lo que tuve que hacer fue:

DataGridTableStyle.GridColumnStyles.Clear()

asi me funciono... Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar