Visual Basic.NET - Pido consejo a desarrolladores en general

 
Vista:

Pido consejo a desarrolladores en general

Publicado por Luis Alejandro (2 intervenciones) el 30/08/2006 09:29:18
Gracias por leer este mensaje....

Mi Situacion es esta.....

Soy estudiante de Ing. Industrial y de sistemas....
Estoy por entrar en mi ultimo tetramestre....

Y tengo ke llevar Proyecto computacional....
Uno de los miembros del equipo de trabajo.... propone que hagamos el proyecto en .NET
pero el problema es que estamos en ceros... no conocemos del lenguaje....
lo poco que conocemos y que yo creo que mas dominamos es java y progress....
sin embargo me llama la atencion este lenguaje.... y me gustaria aprender mas diversidad de lenguajes....

Pero creo que seria mejor hacer el proyecto en un lenguaje que la mayoria domine.... y no arriesgar
la calificacion del proyecto aventurandonos al explorar un lenguaje nuevo durante el desarrollo del proyecto.... debimos haberlo practicado antes.....

Y esta es mi indecision..... desarrollar el proyecto en algo nuevo o hacerlo en algo en lo que tengamos experiencia..... pues el objetivo es exponer nuestro proyecto y ganar el 1er lugar.....

Porfavor, pido sus opiniones....
siendo ustedes profesionales....
me ayudarian mucho a tomar una desicion....

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pido consejo a desarrolladores en general

Publicado por Alex A. Salamanca E. (15 intervenciones) el 30/08/2006 23:45:32
Hola Luis alejandro:


Bueno mi opinion es la siguiente:

- Ustedes se encuentran en la encrucijada de decidir entre JAVA y .NET, personalmente no le daría tanta importancia a resolver sobre un lenguaje u otro, ya que lo más importante es el proyecto en sí, pero si es que hay que decidir por uno u otro yo resolvería por el cual existan mayores y mejores oportunidades de trabajo, por ejemplo consultando en las diversas bolsas de trabajo que puedan existir en tu país.

- Por otro lado si es que no hubiera entendido bien vuestra inquietud y esta se tratara de que lenguaje es mejor y cual resuelve mejor las cosas yo tomaría en cuenta varios puntos, como la seguridad del lenguaje, la ayuda y documentación con la que cuente, el conocimiento por cada uno de los componentes del equipo de desarrollo y por último la velocidad del lenguaje (lo cual yo por lo menos no considero muy importante), Ahora por otro lado está el hecho de la independencia de plataforma que tiene JAVA desde hace mucho tiempo, el cual es una ventaja de JAVA, y por otro lado está lo fácil que son los entornos de desarrollo de Microsoft, como por ejemplo Visual Studio .NET.

- Por otro lado me gustaría recomendarles ya sea que realizen su proyecto en JAVA o .NET que utilizen lo que se llaman "Servicios web (Web Services)2, ya que esta metodología es bastante más escalable que el típico esquema cliente servidor de 2 capas (Presentacion - Base de datos) y por ejemplo con respecto a esto último les puedo comentar que yo no conozco mucho de JAVA, pero si un poco de .NET y como un punto a favor les digo que se pueden a través de crystal reports elaborar servicios web de reportes hechos en crystal reports, teniendo con esto la ventaja de contar con los reportes en un repositorio central y cada ves que se necesiten modificaciones a algún reporte se hacen en el reporsitorio central y así afectan a todos los usuarios/clientes de la aplicación y ya no es necesario andar repaartiendo nuevas versiones del ejecutable por culpa por ejemplo de que cambió el logo del reporte (esto es una situación que ya me pasó), ahora esto que comento me imagino que también se puede hacer en JAVA, pero aun no he encontrado información y por lo menos los generadores de reportes que conosco para Java no son muy buenos y fáciles de utilizar.

- Por otro lado Java y .Net se parecen en algo (o bastante), ya que los dos utilizan una maquina virtual, en el caso de Java (JVM) y de .Net (.Net Framework) que ya viene integrado desde Win XP hacía arriba y se puede integrar en cualquiera de los otros WIN y por supuesto hay una versión para linux (MONO).

Si quieren cualquier otra opinión pueden escribirme a mi correo y con mucho gusto les daré mi opinión, aunque aclaro que no soy experto en ningún lenguaje, pero si yengo bastante ideas de proyectos en general y tengo bien claro que no existe un lenguaje ideal para realizar todo tipo de cosas...

Saludos
Alex - Chile - Concepción
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pido consejo a desarrolladores en general

Publicado por Adel Castillo Avila (24 intervenciones) el 31/08/2006 20:14:34
Hola:
Miren muchachos dejense de huevadas. Ustedes no son informáticos de profesión para estar aprendiendo todo tipo de lenguajes habidos y por haber. En este vida si quieren ser buenos ingenieros y que pronto lo serán deben ser lo mas practicos posibles. En el tema de aprender un lenguaje de programación busquen uno moderno y poderoso que existe en el mundo de la informática y que vean que sea muy practico para ustedes en el manejo cientifico de información y vuelvanse buenos en manejarlo y dediquense el demas tiempo que les queda a mejorar en su rubro.
Dicen ustedes que manejan muy bien el Java y entonces para que se van a dedicar a aprender el Visual Basic .Net si ya tienen a la mano un lenguaje poderoso para trabajar.
Yo personalmente aprendí el Visual Basic 6.0 y como soy ingeniero mecanico me sirvió mucho en el uso de este dentro del Auto Cad y creando sistemas con Bases de Datos en Access personales, que me incline a aprender la última versión del VB Net que era muy importante aprenderlo por convertirse por primera vez en un programa orientado a objetos. Mientras que ustedes tienen conocimiento de un lenguaje totalmente orientado a objetos tan poderoso que lo usan miles de informaticos en este mundo para programas gigantezcos, asi que creo que es mas que suficiente para solucionar sus problemas. Las diferencias que encuentren si aprenden Visual Basic Net y Java en sus programas personales que realicen, será el logotipo de cada lenguaje. Jaja. Bueno esta es mi opinión personal y suerte en la decisión que tomen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pido consejo a desarrolladores en general

Publicado por Carlos (1 intervención) el 06/09/2006 05:33:30
que wey eres Adel...
alejandro dice que es Ing.Industrial y DE SISTEMAS....
es obvio que es una carrera dual, en mi universidad tambien esta la carrera,
y esta dentro de la division de Informatica, y el plan de estudios incluye
analisis y diseño de sistemas 1 ,2 y 3
lenguajes de programacion del 1 al 6
redes y teleproceso
y demas....

te fuiste por la palabra "industrial"
y no pensaste en otra cosa....

en cuanto al comentario de la nota de alejandro,
yo pienso que deben ponerse de acuerdo y decidir lo que mejor les convenga
pues todos tienen que trabajar parejo, ademas, si saben java, usenlo, es bueno,
no tienen que experimentar con un lenguaje nuevo y arriesgar el proyecto

(si pensaban en .Net, hubieran practicado el lenguaje desde antes)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar