Visual Basic.NET - Error establecer conexion con base de datos

 
Vista:

Error establecer conexion con base de datos

Publicado por Javi (3 intervenciones) el 13/09/2006 09:32:09
Estoy empezando con VB.Net y estoy siguiendo los pasos desde un libro para conectarme con una base de datos. Dice que lo lo primero es añadir un adaptador de datos y dicen que añada un objeto OleDbDataAdapter sobre el formulario.Esto arranca el asistente de configuración del adaptador de datos.Hago click en nueva conexión, pongo origen de datos Microsoft Access(OLE DB) y dando a examinar busco mi base de datos. Cuando doy a probar conexión me da el siguiente error: "Especificación de autorización no válida "
¿Cómo puedo solucionar este error?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error establecer conexion con base de datos

Publicado por Christian (174 intervenciones) el 13/09/2006 14:32:35
Hola,

1) Fijate si tu fichero access no esta protegido con clave.

Puedes hacerlo mas facil entrando en servidores, haciendo click derecho en origenes de datos y usando la consala tipo ODBC para configurar la base de datos, osea eliges tipo de base de datos access, usuario, password, catalogo, etc.... Luego que lo tienes configurado solo arrastras al formulario la tabla con la cual deseas trabajar, eso abrira un asistente o generara todos los comandos que necesitas para la conexion y uso de la misma (te recomiendo que una vez ingresado leas todo el codigo autogenerado)

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error establecer conexion con base de datos

Publicado por Javi (3 intervenciones) el 13/09/2006 16:37:19