Visual Basic.NET - Necesito Ayuda

 
Vista:

Necesito Ayuda

Publicado por Julio Cesar (8 intervenciones) el 26/09/2006 20:27:25
Hola a todos necesito ayuda en el tema de como eliminar un registro determinado, por ej. Tengo un datagrid en un formulario donde se ven 5 registros si yo me ubico con el Mouse el registro que esta en la tercera fila, al presionar el botón eliminar, me debería eliminar ese registro de la tabla y obviamente del datagrid, por ende tendría 4 registro, por favor si alguno de los presente me indica como le quedare muy agradecido
Indico las opciones de mi botón eliminar

Dim Row as Datarow=Me.Dataset.Tables("NombreTabla").NewRow
Dataadapter.update(dataset)
dataset.tables("NombreTabla").acceptChanges...

La pregunta es como le indico al dataset o al Dataadapter, que estoy eliminando un registro determinado

De ante mano muchas gracias por su deferencia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito Ayuda

Publicado por Matias Nombarasco (3 intervenciones) el 27/09/2006 22:53:38
Hola Julio, primero deberias saber que existen los Table Adapter y los Binding Source, te paso a explicar:

El TableAdapter es quien se comunica directamente con los datos de la base de datos, es la capa mas baja que hay para manejar desde codigo. (En realidad podemos usar sentencias SQL pero no forman parte del lenguaje).
El DataSET, es quien contiene los datos en memoria del tableAdapter, o de la tabla propiamente dicha, esto es util por q se maneja mucho mas rapido los datos si se tienen en memoria. Es donnde se guardan los datos a los que acceden los controles enlazadados, o las asignaciones a controles. bla bla bla.
Por el ultimo el bindingsource, es la capa superior, y se utiliza mucho para manejar indices sobre los DataSet.... a que voy con esto.. a que si por ejemplo tenemos un combobox enlazado, Primero, debemos tener el fill del dataset... o sea

adaptador.fill(dataset.tabla)

una vez esto, si esta enlazado el combobox vamos a poder obervar q el puntero del bindingsource... cambia cuando cambiamos el indice del mismo, por ejemplo en el evenco changeindex o como se llame vamos a ver q bingsource.position me va a decir en q posicion del DATASET me encuentro... pero trabaja por separado,.. a lo q voy.. sin mas vueltas.. es q.. para que puedas eliminar el dato del objeto y de la tabla deberias hacer algo asi:

datagrid.rows(databinding.position).remove
dataset.tabla(databingin.position).remove o delete
no me acuerdo ahora, bien el metodo, pero si le das con el punto vas a ver q esta por ahi el tema, y si no te sirve esto, es por q no tenes enlazada la tabla, entonces tendras q hacer databinding.find("id", variable de buskeda) y te da la posicion donde se encuentra el campo a eliminar, lo ubicas de nuevo en el dataset y lo volas, espero q te sirva la explicacion.!!

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito Ayuda

Publicado por El que si sabe, tu no sabes (1 intervención) el 28/09/2006 04:04:21
Matias:

Si hay algo que no sabes es mejor que no confundas más a quien está tratando de realizar algo, me refiero al hecho de que dices:

dataset.tabla(databingin.position).remove o delete

Lo que estás diciendo aqui es que desde el dataset pertinente y en la tabla nº (este viene dado por el según tu databingin.position) haga algo así como un remove o delete o algo parecido, metodos que no tienen los datables, no existe ningún metodo para eliminar en el datatable y por otro lado dices que es la tabla número algo y que ese número lo obtiene de acuerdo al databingin.position, lo cual no es así, solo piensa un poco haber si entiendes lo que expones con eso.


Atte.
El que si sabe, tu no sabes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar