Visual Basic.NET - Un mejor ejemplo del SysTray.ocx

 
Vista:

Un mejor ejemplo del SysTray.ocx

Publicado por Ermides González (2 intervenciones) el 02/10/2006 00:46:17
Hola a todos.

vien esta web la utilizacion del systray.ocx pero esos ejemplos no son los mismos para el visual basic 2005 express.

por lo que no he logrado poner mi icono desea en la barra de herramientas de windows, y tampoco he podido hacer el menu.

quisiera que me dieran un ejemplo para el VB 2005.

por ejemplo en la pagina dice que para cambiar el icono en la barra de tareas se pone este codigo
Set cSysTray1.TrayIcon = LoadPicture("Directorio\icono.ico").

pero en VB 2005 se omite el set y loadpicture no funciona, ademas no se puede poner = quedaria algo asi:
cSysTray1.TrayIcon("Directorio\icono.ico")

pero no se como alguien que ya lo haya usado en VB2005

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un mejor ejemplo del SysTray.ocx

Publicado por Samantha (6 intervenciones) el 04/10/2006 19:03:14
Mira ahorita no te puedo explicar a grandes rasgos, pero primero en tu formularaio arrastra un NotifyIcon1 y un timer y prueba este codigo y me dices si te funciona. Si no te funciona espero apoyarte mas tarde.

Espero te sirva, ahhhhh esto es para VB 2005 Express ya no entendi si lo quieres para express de lo contrario ni lo pruebes

Public Class frmMain
Public path As String = Application.StartupPath

Private Sub mnuConfigurar_Click_1(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles mnuConfigurar.Click
frmconfigurar.Show()
End Sub

Private Sub mnuEjecutar_Click_1(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles mnuEjecutar.Click
Me.NotifyIcon1.Visible = True
Me.NotifyIcon1.Text = "Creando Icono"
MsgBox("Icono")

End Sub

Private Sub mnuParar_Click_1(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles mnuParar.Click
Dim Caption As String = "Notice"
MessageBox.Show("Salir pulsando el boton derecho del mouse", Caption, MessageBoxButtons.OK)
Me.Hide()
Me.NotifyIcon1.Text = "form2"
End Sub

Public Sub New()

' This call is required by the Windows Form Designer.
InitializeComponent()

' Add any initialization after the InitializeComponent() call.

End Sub

Protected Overrides Sub Finalize()
MyBase.Finalize()
End Sub

Private Sub frmMain_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
Dim Resultado As String 'Variable que verifica si existe el archivo
'Se asigna a la variable el path y nombre del archivo para verificar que esta en existencia
tmrInicio.Enabled = True

ver_archivo(path, Resultado) 'Función que verifica si existe el archivo de configuración
'Y devuelve el valor OK si existe y NO si ni existe

'Resultado = My.Computer.FileSystem.FileExists(path + "\configuracion.txt")
If Resultado = "OK" Then 'Si el archivo existe entonces...
'Crear un instancia de StreamReader para leer de un archivo

Else
MsgBox("No hay archivo de Configurar, Configure los archivos de Equipos y los datos necesarios para la BDD", MsgBoxStyle.Information)
frmconfigurar.Show()
End If
End Sub
Protected Sub Shutdown()
NotifyIcon1.Visible = False
Application.Exit()
End Sub

Private Sub tmrInicio_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles tmrInicio.Tick

If ProgressBar1.Value = 100 Then
Me.Hide()
NotifyIcon1.Visible = True
NotifyIcon1.Text = "Información SIEEP"

Else
ProgressBar1.Value = ProgressBar1.Value + 10
End If

End Sub
End Class
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar