Visual Basic.NET - No se puede imprimir directamente 1 informe?

 
Vista:

No se puede imprimir directamente 1 informe?

Publicado por Nuevo (1 intervención) el 18/10/2006 10:59:31
Hola a tod@s!

Mi problema es muy simple. Tengo una aplicacion en VB.net 2003 y he creado unos reportes con el Crystal Reports que viene integrado.

Ya tengo hecho que cuando doy desde un boton me visualize el reporte que quiera con el CrystalReportViewer.

Solamente quiero, que desde otro boton pueda imprimir directamente ese reporte sin pasar por el visualizador.

Si alguien puede ponerme un ejemplo o explicarmelo...

muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:No se puede imprimir directamente 1 informe?

Publicado por roberto (29 intervenciones) el 18/10/2006 15:47:43
Bien amiguito , desde vb6 era mas sencillo hacer eso , pues solo tenias que usar el metodo DIRECTION del control crystalreport , sin embargo en net tienes que hacer algo diferente , para que lo pyedas entender mejor aqui te pongo un ejemplo, espero te sirva :


Primero cargas tu reporte original y le envias un dataset : para ello ya tu dataset debe de estar cargado :

Dim crp6 As New Mireporte.rpt
Crp6.SetDataSource(dt6)

Luego creas una variable tipo reportdocument y le asignas el path donde estara alojado tu reporte oritiginal fisicamente , el de arriba, asi :

Dim crr6 As New CrystalDecisions.CrystalReports.Engine.ReportDocument
path = Application.StartupPath & "\MiReporte.Rpt"

Luego lo buscas y a esa variable que has creado CRR6 le pasas el mismo dataset (dt6) y lo envias directo a printer asi :

If File.Exists(path) Then
crr6.Load(path)
crr6.SetDataSource(dt6)

esta linea te lo envia a printer directamente :
crr6.PrintToPrinter(1, False, 0, 0)
end if

Espero te sirma amigo , saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar