Visual Basic.NET - Controlar el uso del teclado

 
Vista:

Controlar el uso del teclado

Publicado por David (2 intervenciones) el 31/10/2006 14:57:36
Buenas queria saber si puedo controlar la presion de una tecla desde mi aplicacion no se si utilizando las api de windows agradeceria mucho vuestra ayuda Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Controlar el uso del teclado

Publicado por Anubis (11 intervenciones) el 31/10/2006 18:56:17
Saludos, David.

Puedes usar los eventos KeyPress, KeyUp y KeyDown para los distintos controles (por ejemplo el TextBox). Un ejemplo :

Private Sub TextBox1_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles TextBox1.KeyPress
Select Case e.KeyChar
Case Chr(Keys.Return)
MsgBox("Se pulsó RETURN")
End Select
End Sub

En el caso de que quieras controlar si se pulsó una letra determinada, debes controlar si está en mayúsculas o no, porque Keys sólo comprende las mayúsculas. De Internet puedes conseguir fácilmente un listado de los caracteres ASCII con cada letra y número correspondiente.

Si quieres que el control sea para todo el formulario, usa el KeyPress del formulario, y además cambia la propiedad KeyPreview del formulario a True. Así primero se ejecutará el KeyPress del formulario, y a continuación el del control. Si no lo cambias, no se ejecutará.

Saludos,

Anubis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar