Visual Basic.NET - como verificar si un dato existe en la base de dat

 
Vista:

como verificar si un dato existe en la base de dat

Publicado por THE PUNISHER (9 intervenciones) el 05/11/2006 06:28:15
bueno soy nuevo en esto y kiero verificar si el dato ya esta ingresado en la base de datos!!
ademas kiero saber como asignar a una variable el resultado de una consulta sql..
de ante mano muchas gracias!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como verificar si un dato existe en la base de

Publicado por relmont (18 intervenciones) el 06/11/2006 01:31:54
Pues lo unico que ahorita se me ocurre, es hacer una consulta de lo que buscas no, un select y si te retorna algo pues es porque hay, ya sea en un dataset o por medio de datareaders, dependiendo de eso mismo (el metodo que uses), asi lo capturas. Si utilizas el datareader (dbReader le he puesto) seria de esta manera mas o menos (luego de llamar a executereader del comando donde tienes el query):

dim var as string
dim var2 as integer

'AQUI CREAS EL COMANDO CON SU QUERY, CONEXION Y OBJETO DATAREADER

if dbReader.read then
var = dbReader(0). Tostring()
var = dbReader.getInt32(1)
end if

'CIERRAS CONEXION O DATA READER SI YA NO LOS NECESITAS MAS 'PREFERIBLEMENTE CONECTADO POR TRY CATCH FINALLY

si observas el primer caso, hago llamada a tostring() pues asumo de antemando que lo que ahi en la columna 0 hay, es un string, de lo contrario puedes obtener cualquier otro tipo de dato conocido por medio de metodos como en el segundo caso, en donde hago la llamda al metodo getInt32 y la columna que me interesa del resultado, ahi puedes escojer el tipo de dato que mas te convenga, como por ejemplo getDecimal()

eso si hay resultado, si no hay resultado, dbReader.read nunca se ejecutara, osea que lo controlas con un else. (podrias usar do while dbReader.read si esperas varios registros)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como verificar si un dato existe en la base de

Publicado por THE PUNISHER (9 intervenciones) el 06/11/2006 03:41:01
no em funciona...poner codigo completo por favor....soy nuevo en esto!!!!!
mi base de datos esta en sql server 2005
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como verificar si un dato existe en la base de

Publicado por fenando (40 intervenciones) el 06/11/2006 19:23:18
hola, primero lo primero, por que no queres que se dupliquen los datos?
1-porque es una clave principal.
de ser asi lo unico que tenes que hacer es indicarle como clave primaria en la db. luego cunado intentes dar de alta un registro con eso codigo la misma db ta va a tirar un error el cual podes tomar con un try-catch e indicar que ese dato esta duplicado.
2-por algun otro motivo que en el momento no se me ocurre pero lo queres hacer igual.
la respuesta de relmont es la correcta. pasarte codigo completo seria deficil ya que vos en ningun momento nos indicas como lo estras trabajando.
relmont te mostro un ejemplo con dataReader. yo utilizo dataSet y todo por codigos. hay otros que utilizan los controles incustrables del vbnet
para que te podamos ayudar trata de pasar algo que tengas hecho y asi poder indicarte los errores si tenes o ayudarte a terminar.

danos algo para poder guiarte, recorda que hay muchas formas de hacer las mismas cosas.
saludos y espero ese algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como verificar si un dato existe en la base de

Publicado por jonatán (57 intervenciones) el 30/12/2006 21:33:03
como conseguiste el sql2005?? yo lo necesito.. como puedo conseguirlo... gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar