Visual Basic.NET - como verificar si un dato existe en la base de dat

 
Vista:

como verificar si un dato existe en la base de dat

Publicado por THE PUNISHER (9 intervenciones) el 05/11/2006 06:28:15
bueno soy nuevo en esto y kiero verificar si el dato ya esta ingresado en la base de datos!!
ademas kiero saber como asignar a una variable el resultado de una consulta sql..
de ante mano muchas gracias!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como verificar si un dato existe en la base de

Publicado por relmont (18 intervenciones) el 06/11/2006 01:31:54
Pues lo unico que ahorita se me ocurre, es hacer una consulta de lo que buscas no, un select y si te retorna algo pues es porque hay, ya sea en un dataset o por medio de datareaders, dependiendo de eso mismo (el metodo que uses), asi lo capturas. Si utilizas el datareader (dbReader le he puesto) seria de esta manera mas o menos (luego de llamar a executereader del comando donde tienes el query):

dim var as string
dim var2 as integer

'AQUI CREAS EL COMANDO CON SU QUERY, CONEXION Y OBJETO DATAREADER

if dbReader.read then
var = dbReader(0). Tostring()
var = dbReader.getInt32(1)
end if

'CIERRAS CONEXION O DATA READER SI YA NO LOS NECESITAS MAS 'PREFERIBLEMENTE CONECTADO POR TRY CATCH FINALLY

si observas el primer caso, hago llamada a tostring() pues asumo de antemando que lo que ahi en la columna 0 hay, es un string, de lo contrario puedes obtener cualquier otro tipo de dato conocido por medio de metodos como en el segundo caso, en donde hago la llamda al metodo getInt32 y la columna que me interesa del resultado, ahi puedes escojer el tipo de dato que mas te convenga, como por ejemplo getDecimal()

eso si hay resultado, si no hay resultado, dbReader.read nunca se ejecutara, osea que lo controlas con un else. (podrias usar do while dbReader.read si esperas varios registros)
Valora esta respuesta