Visual Basic.NET - modulo de respaldo

 
Vista:

modulo de respaldo

Publicado por silvia (1 intervención) el 10/11/2006 14:54:25
Hola a todos, necesito la ayuda de algún samaritano que me pueda sacar de un apuro...

Mi problema es el siguiente: Tengo un sistema desarrollado en vb.net y la base de datos esta diseñada en sql 2000, pero me están pidiendo que realice un modulo de respaldo para la base de datos en donde los usuarios puedan respaldar la información,. Mi problema más grande es que no tengo la más minima idea de como poder realizar ese proceso y me urge porque si no lo presento no me asignan fecha para defender dicho proyecto, si alguien es tan amable de poderme ayudar se lo (s) agradecería de todo corazón... Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:modulo de respaldo

Publicado por Harold (411 intervenciones) el 13/11/2006 12:44:14
Espero te ayude...........

txtruta hace referencia a la ruta donde lo guardaras yo utilizo un SaveFileDialog (sfdBackUp) para traer la ruta y el nombre del archivo a guardar q el usuario eligio'
'cambia la palabra TUBASEDEDATOS por el Nombre de tu base de datos

Private Sub cmdRuta_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles cmdRuta.Click
If sfdBackUp.ShowDialog = Windows.Forms.DialogResult.OK Then
If sfdBackUp.FileName <> "" Then
txtRuta.Text = sfdBackUp.FileName
cmdBackUp.Enabled = True
End If
End If
End Sub

Private Sub cmdBackUp_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles cmdBackUp.Click
Dim Backup As String = "BACKUP DATABASE TUBASEDEDATOS TO DISK = N'" & txtRuta.Text & "' WITH NOFORMAT, NOINIT, NAME =N'TUBASEDEDATOS-Full Database Backup',SKIP, STATS = 10"
Con.Open()
Try
Dim BackUpDB As New SqlCommand(Backup, Con)
BackUpDB.ExecuteNonQuery()
MessageBox.Show("Se ha creado un BackUp de La base de datos satisfactoriamente", "Copia de seguridad de base de datos", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message, "Error al restaurar la base de datos", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
Finally
If Con.State = ConnectionState.Open Then
Con.Close()
End If
End Try
End Sub

'Y eso es todo.................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:modulo de respaldo

Publicado por juan jose (1 intervención) el 25/01/2007 23:44:30
gracias por este ejemplo yo no sabia como hacer eso pero con tu ayuda ya no es tan complicado, pero me surge una duda eso es para crear el backup y para restaurar la base de datos como le hago????''
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:modulo de respaldo

Publicado por William Puga (1 intervención) el 04/06/2007 18:55:43
debido a la complicacion del proceso te recomiendo que la restauracion no la permitas hacer a los usuarios ...... hazlo tu estando en el servidor....pero sin embargo te envio estas notas... ojala te ayuden....

Tendras que ejecutar 3 partes......
1.- permite entrar a la base como exclusivo......
ALTER DATABASE nombredelabase SET SINGLE_USER

2.-restaura completamentamente y elimina la base anterior antes de restaurar

RESTORE DATABASE nombredelabase FROM DISK= 'D:\nombredelarchivoyextencion' WITH REPLACE

3.-regresar la base al estado de permitir varios clientes....
ALTER DATABASE nombredelabase SET MULTI_USER


saludos.....y suerte!!!!!!!

William Puga Mata
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar