Visual Basic.NET - Impresión de Facturas en VB .NET

 
Vista:

Impresión de Facturas en VB .NET

Publicado por Pablo Acuña (31 intervenciones) el 21/11/2006 15:39:58
He estado probando y manejo relativamente bien el Crystal Reports que trae el VB .NET para hacer impresiones de informes desde una base de datos y no tengo problemas con eso.

Pero ahora estoy investigando ¿como podría hacer para para imprimir facturas? el problema que tengo es que las facturas vienen pre-impresas y tienen un tamaño fijo de detalles de articulos. Con los reportes del Crystal puedo llenar todos lo campos, pero tengo el problema que no se como hacer para imprimir texto en un lugar fijo, independientemente del numero de detalles. Ejemplo:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cabecera de factura
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Seccion de datos del cliente y condiciones de la factura
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Articulo Cantidad Descripcion Precio Impuestos
art1 10 desc 100 10
art2 5 '' 200 20
art3 2 '' 150 15


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Subtotales
Totales
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El problema es que con el Crystal, no se como hacer la parte baja de la factura... o sea, independientemente del numero de detalles de mi factura, el texto de totales y subtotales debe aparecer en la misma posición! No se como crear "espacios inteligentes" desde el ultimo detalle hasta los totales..

Si existe otra forma de hacer, agradaceria cualquier comentario o idea. Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

en las mismas

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 23/11/2006 02:40:12
Mae, cuando averigue sobre la impresion de facturas desde .NET entonces me avisas mae, si no es mucha molestia. Cualquier cosa me envias un correo. Pura Vida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:en las mismas

Publicado por Pablo Acuña (31 intervenciones) el 23/11/2006 18:05:07
La forma mas facil de imprimir facturas desde VB .NET es con el Crystal Reports q trae incluido...
http://www.elguille.info/colabora/NET2005/TheKin_proReportes.htm

Aqui hay un link en que se puede ver un ejemplo muy bien explicado.

Mi problema es que no se como hacer para que el tamaño de detalles sea fijo... independientemente del numero que haya en la Base de Datos... como en el caso de las facturas, en q puedes tener un solo detalle o 10 y sin embargo igual debe imprimirse el pie del grupo a la misma distancia... o sea los totales... pues la factura siempre tiene el mismo tamaño
Debo crear lineas "inteligentes" para rellenar el espacio, pero no se como...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:en las mismas

Publicado por jose Antonio (5 intervenciones) el 01/12/2006 00:22:40
Hola Pablo Acuña creo que andas un poco enrredado ,el crystal Reports es Casi exclusivo para informes ....ya que tu lo que quieres es imprimir una factura deveras imprimir Texto Plano.... te dejo esto para que te des idea de lo que te estoy hablando

Dim sw1 As System.IO.StreamWriter = System.IO.File.CreateText("C:\temp.txt")
sw1.WriteLine("Esta es una prueba para el salto de linea.")
sw1.Write("Esta no salta linea. ")
sw1.Write("Continua con la linea anterior")
sw1.WriteLine("Linea nueva")
sw1.Close()
Try
Shell("print /d:LPT1 C:\temp.txt") 'si quieres en FUNCIONA ESTA LINEA CORRECTAMENTE
'un puerto COM : "print/d:COM1 C:/temp.txt"
Catch X As System.IO.FileNotFoundException
MsgBox(X.Message)
End Try

este codigo introducelo en un boton y veras su funcionamiento(envia impresion a LP1 ), para lo que tu nesesitas solo tendrias que validar el numero de lineas que quieres para tu factura...... Bueno me despido Si en algo mas te puedo ayudar .
Cuenta con ello
e incluso me puedes mandar tu proyectito y te puedo hayudar un poquito ..deperdiedo de la estructuracion de tu trabajo...
ESPERO TE HAYA SERVIDO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucionado

Publicado por Pablo Acuña (31 intervenciones) el 05/12/2006 20:44:51
Gracias Jose x la solucion mandada. Esa es una solucion màs general. Pero de todos modos encontre la manera de hacerlo en el Crystal Reports. Los pasos son largos, pero el truco que hice fue crear un campo calculado (formula field) que me devuelve tantas lineas en blanco como necesito, dependiendo del numero de detalles que tengo.

Gracias de todos modos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucionado

Publicado por Arnaldo Zavaleta (1 intervención) el 18/06/2014 23:00:59
Hola podrías decirme cómo fue que llegaste a cuadrar el diseño de tu reporte? tengo el mismo problema y no sé como hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresión de Facturas en VB .NET

Publicado por unita (1 intervención) el 27/06/2007 15:16:55
porfa necesito un ejemplo de facturacion y crear clienet y empleado(el empleado debe ser un usuario para ingresar al sistema), en visual basic .net 2003 y mysql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresión de Facturas en VB .NET

Publicado por JoseMa (1 intervención) el 17/07/2007 23:56:03
Hola..
El problema que tengo es el siguiente:
Estoy modificando un sistema de facturación. Este imprime las facturas en una impresora matricial(EPSON) en papel continuo con formato preimpresa. y no se como hacer dicha impresion en vb.net. me pueden ayudar.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel

RE:Impresión de Facturas en VB .NET

Publicado por Manuel (1 intervención) el 19/06/2014 22:25:26
Yo lo que he hecho a sido mandarlo a CrystalReport y desde la forma mandarlo por defecto la autoimpresion sin visualizar el Reporte... podria ayudarte la idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar