Visual Basic.NET - problemas para mandar un email !!! urgente

 
Vista:

problemas para mandar un email !!! urgente

Publicado por Osiris (1 intervención) el 23/11/2006 19:35:25
Hola trabajo con una aplicacion echa enVisual Basic .net,... esta aplicacion genera ciertos email... y los manda a traves de Outlook... a varias cuentas de correo....

Mi problema.... es este.... resulta.... ke en una de esta rutinas.-.... debe generar un correo..... en formato HTML.....para ello..... utilizo.... .HTMLBody.... y si genera el mensage en formato HTML el problema es ke.... lo genera en una archivo adjunto... un TXT00000.htm y no entiendo porke.... yo necesito.... ke aparesca en el body,,,, general del correo...

Hasta donde se elñ .HTMLBody.... funciona con versiones superioriores al outlook 2000 la maquina donde genero tiene un outlook 2000 ya he probado.... corriendo la aplicacion en maqs. donde tiene instalado outlook 2003 pero es igual.... la verdad no se ke es lo ke pase---- hasta el momento.... no entiendo.... digo.... aki esta mi codigo.... espero y alguien pueda ayudarme porfavor.... es para un proyecto de mi trabajo.... y me urge mucho...

mas omenos asi genero la tabla... ke mando por email *** son 3 lineas..... del codigo... principal*** solo es para ke vean mas o menos como als genero...

strPrefijoCampo = "</b><td width=148 valign=top style='width:110.8pt;border:solid #669999 1.0pt;border-left:none;mso-border-left-alt:solid #669999 .5pt;mso-border-alt:solid #669999 .5pt;padding:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt'><p class=MsoNormal><b style='mso-bidi-font-weight:normal'><span style='font-size:10.0pt;font-family:Arial;color:Navy'>"
strSufijoCampo = "<o:p></o:p></span></p></td>"

strTabla = strTabla & strPrefijoCampo & " " & rstCumpleaños!nombre & " " & rstCumpleaños!paterno & " " & rstCumpleaños!materno & strsufijo
strTabla = strTabla & strPrefijoCampo & strRelacion & strSufijoCampo
strTabla = strTabla & strPrefijoCampo & " " & rstCumpleaños!nombre & " " & rstCumpleaños!paterno & " " & rstCumpleaños!materno & strsufijo

ya con la tabla.... armada en formato html.... la mando como parametro junto con el emailm y otro dato---

EnviaMail strTabla, rstMail!email, strIDBanquero
..............
Private Sub EnviaMail(strContenido As String, strEmail As String, strIDBanquero As String)

Dim Correo As New Outlook.Application
Dim Mensaje As Outlook.MailItem
Dim intMes As Integer

Set Mensaje = Correo.CreateItem(olMailItem)
With Mensaje 'lleno mensaje
.Recipients.Add strEmail
intMes = Month(Now) + 1
If intMes = 13 Then intMes = 1
.Subject = "Cumpleaños del Mes " & UCase(Format(Format(Day(Now), "00") & "/" & Format(intMes, "00") & "/" & Format(Year(Now + 1), "0000"), "MMM")) & "#M" & strIDBanquero & Format(Now, "mmyy")
.HTMLBody = strContenido
.Importance = olImportanceHigh
On Error GoTo Error
.Send
End With

Set Mensaje = Nothing 'Limpia mensaje
Set Correo = Nothing 'cierra sesión de Correo

Exit Sub

Error:
Resume

End Sub

por favor.... si alguien sabe algo... favor...ayudenme please
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas para mandar un email !!! urgente

Publicado por Jenny (1 intervención) el 05/12/2006 08:16:18
Hola. Yo mando un mail así. Espero que te sirva. Tienes que importar arriba del todo del formulario la librería Mail (Imports System.Web.Mail).

Dim oMail As New MailMessage()
Dim body as String

body = (contenido html que quieres visualizar en el mail)

oMail.BodyFormat = MailFormat.Html
oMail.Body = body
oMail.From = [email protected]
oMail.Subject = "Asunto"
oMail.To = [email protected]

'Para los adjuntos:
Dim oFichero As MailAttachment
oFichero = New MailAttachment(ruta, MailEncoding.Base64)
oMail.Attachments.Add(oFichero)

SmtpMail.SmtpServer = "smtp"
SmtpMail.Send(oMail)

Un saludo,
Jenny.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar