Visual Basic.NET - Problemas con el puerto serie en vb.net

 
Vista:

Problemas con el puerto serie en vb.net

Publicado por ErBrUjiTo (1 intervención) el 23/11/2006 20:24:46
Hola, me dirijo a ustedes por si pudiesen echarme un cable con mi aplicacion, les cuento, estoy intentando encender una serie de leds q son controlados por un microcontrolador atmel, desde visual basic 6 no tengo ningun problema en controlarlo, el problema me ha surgido cuando he desarrollado la aplicacion en vb 2005.

utilizo el namespace System.IO.Ports

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click

Dim SerialPort1 As SerialPort = New SerialPort("COM1", 115200, Parity.None, 8, StopBits.One)
With SerialPort1
.WriteTimeout = 200
.DtrEnable = False
.RtsEnable = True
.Open()
'.NewLine = vbCrLf
.Write("¡")
.Close()
End With
End Sub

de esa forma es como hago para enviar el caracter ascii "¡" que haria encender uno de los leds, como les comento en vb6 sin problemas, pero en el 2005 la verdad que me tiene ya aburrido. Agradeceria si pudiesen echarme un cable orientandome en donde puedo estar equivocandome.
Uno de los bytes a enviar es &HA1.

Gracias de antemano. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con el puerto serie en vb.net

Publicado por Juan Manuel (1 intervención) el 25/11/2006 01:18:52
Guiate por la ayuda de VS. En el codigo, boton derecho, insertar fragmento de codigo, conectividad y redes, leer datos desde un puerto serie. Ahi sale el codigo ya hecho solo para modificarlo a tus necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el puerto serie en vb.net

Publicado por ErBrUjiTo (1 intervención) el 25/11/2006 09:52:18
Gracias Juan Manuel por responder, he hecho lo que me comentas, y la verdad que desconocia esa opción, aun asi no me funciona, ya que yo lo que quiero es enviar y no leer, asi que utilize el codigo para llamar por un modem y lo adapte a mi caso quedando de esta forma:

Using comPort As SerialPort = My.Computer.Ports.OpenSerialPort("COM1", 115200, Parity.None, 8, StopBits.One)
comPort.DtrEnable = False
comPort.RtsEnable = True
comPort.Write("&HA1", 0, 1 & vbCrLf)

' All data transfer code goes here.

End Using

Como ves he usado la opcion de mandar bytes , eso si, l averdad que me lio porque no se como interpreta el visual studio el mandar la cadena de bytes, supongo que sera "&HA1" que seria un comando para activar una linea de diodos leds. Le he pasado los parametros tal y como pide. o sea, el byte "&HA1"(que no se si se debe de poner asi), inicio que seria en el 0, y longitud que seria en este caso 1 byte, pues aun asi no funciona y la verdad que esto ya empieza a ser desesperante, voy a tener que da un paso atras y volver al vb 6.

De nuevo gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar