Visual Basic.NET - crear dll

 
Vista:

crear dll

Publicado por manuel (8 intervenciones) el 04/12/2006 16:32:39
Hola. tengo un problema. he creado una dll, que es esta tonteria

Public Class Class1
Public Sub pepe()
MsgBox("lolo")
End Sub
End Class

no se si es correcto

y a parte unn proyecto vb, pero al hacer referencia a class1 no me aparece el procedimiento pepe para poder usarlo. ayudade please

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear dll

Publicado por Pablo Acuña (31 intervenciones) el 11/12/2006 14:00:58
Hola Manuel.
TU clase esta bien. hay que ver si creaste bien la DLL y si creas bien las referencias.
Para crear la DLL, tu proyecto en donde tienes la clase Class1 debe ser de tipo Class Library. Para eso debes ir a ver las propiedades de tu proyecto y elegir como Output Type la opcion Class Library. Luego fìjate el mismo cuadro de propiedades cual es tu Root Namespace. Normalmente tiene el nombre de tu proyecto. No se como aparezca en el tuyo pero supongamos que sea ClassLibrary1.
Le das build proyect para que te cree la DLL.
Ahora creas un nuevo proyecto en la solucion de tipo Windows Application.
Vas a ver el Solution Explorer y haces clic en el proyecto nuevo de windows application q acabas de crear. Hacer click con el boton derecho del mouse en el eliges Add Reference...
En el ventana tienes 3 pestañas. Vas a Projects y te aparecen los proyectos de la solucion... Te aparecera ClassLibrary1 q es el de la DLL. Seleccionalo y click en select, luego OK.
Selecciona de nuevo tu proyecto Wondows Application del Solution Explorer y con el boton derecho y selecciona Set as Start Up Project.
Crea un boton en el form
y pon este codigo en el boton

Dim c As New ClassLibrary1.Class1
c.pepe()

Para instanciar tu clase debes darle el rootNameSpace.NombreClase. LIsto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear dll

Publicado por manuel (8 intervenciones) el 12/12/2006 16:16:15
Muchas gracias Pablo, me ha sido de gran ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar