Visual Basic.NET - Matriz de Controles

 
Vista:
sin imagen de perfil

Matriz de Controles

Publicado por ricaurtem (6 intervenciones) el 27/12/2006 13:28:02
Hola necesito hacer una matriz de controles en vb 2005 ,antes en vb6 uno copiaba un control y lo pegaba y preguntaba si deseaba una matriz de controles ,ahora no sale eso y no se como se crea la matriz de controles, alguien sabe??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Matriz de Controles

Publicado por luis (1 intervención) el 04/01/2007 19:54:47
Yo me encontre con el mismo problema, de hecho aun nose ni como funcionan las conexiones con bases de datos, antes usaba ADO con Acces y poco de Mysql, pero ahora es diferente.
Ya no Existen las Matrices de controles, anteriormente te referias al objeto por el INDEX, ya no tienen index, lo que antes era:

Private sub text1_change(index as integer)
'(teniendo unicamente 2 textbox)
Select case Index
Case 0
Msgbox "Indice 0"
Case 1
Msgbox "Indice 1"
end select
end sub

en vb 2005 es:
'con los mismos text
private sub textboxes_textchamged(byval sander as System.object, byval e as sistem.Eventargs) handles Textbox1.textchanged,Textbox2.textchanged
Select case directcast(sender,textbox).name
Case textbox1.name
msgbox ("1")
Case textbox2.name
msgbox ("2")
end select
end sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Matriz de Controles

Publicado por ricaurtem (6 intervenciones) el 05/01/2007 01:19:16
bueno la verdad es raro, porque yo pase un programa de vb6 al 2005 con su convertidor de versiones y antes tenia una matriz de controles de textbox y cuando la convirtio la paso a matriz de controles.

la verdad ni idea, necesito un buen manual para saber.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matriz de Controles

Publicado por Carlos (78 intervenciones) el 25/01/2007 14:00:38
En VB.NET no deja hacer matrices de controles. Lo cual lo considero un gran engorro. La unica solución que conozco es nombrar los controles de forma similar a esta: control1, control2... para vectores y control1_1, control 1_2... para matrices

Otra posible solución es asignar a la propiedad .TAG numeros para los diferentes controles.

Si alguien conoce alguna solución mejor, yo tambien estaría muy agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar