Visual Basic.NET - ADO o ADO.NET

 
Vista:

ADO o ADO.NET

Publicado por Javier (20 intervenciones) el 11/01/2007 14:35:56
Es cierto que es mas potente ADO que ADO.NET en el manejo de bases de datos.

Siguo con ADO o me paso a .NET?.Todas mi aplicaciones estan orientadas a base de datos access.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

no se que decirte..

Publicado por Jonatán (57 intervenciones) el 11/01/2007 16:56:35
yo usé ado y me resultó mucho mas facil que .net, pero segun los libros que leí, dicen que es mas potente y seguro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y como uso ado en .net

Publicado por junior (1 intervención) el 11/01/2007 18:16:11
alguien sabe como puedo usar solo ado o el recordset en el entorno .net,? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADO o ADO.NET

Publicado por Pablo Acuña (31 intervenciones) el 12/01/2007 17:40:09
No es cierto que ADO sea mejor que ADO .NET.... quien te lo haya dicho es porque no entiende ADO .NET o no se puso a leer con detenimiento como se deben hacer las cosas para que funcionen.

Lo que pasa es que ADO .NET trae muchos conpectos nuevos que en ADO no existen... y mucha gente cree que es una extension de ADO... y no es así. ADO.NET es una nueva tecnología, totalmente diferente, es mucho mas flexible que ADO, y tiene la capacidad de manejar datos no solo de Bases de datos, sino de cualquier otro tipo de representacion de datos, incluso propiedades de los controles visuales del .NET.

Ademas, solo ponte a pensar... sería lógico lanzar una tecnología q es peor que su antecesora? Creo que no...

Me costo acustumbrarme, pero cuando pude entender bien los conceptos, me quedo 100% con ADO.NET... es mas flexible, permite tener menos codigo (si manejas bien las caracteristicas) y puedes hacer cosas que con ADO te tomaria mucho mas tiempo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADO o ADO.NET

Publicado por Jonatán (57 intervenciones) el 12/01/2007 18:18:50
ES CIERTO MANNNNNN!!!! PABLO TIENE RAZÓN...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pues me lo ha dicho Microsoft...

Publicado por Javier (20 intervenciones) el 12/01/2007 21:02:00
Seguire tu consejo, pero mira lo que me hizo dudar.
<<http://www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/archivo/180501/voices/adonetdev.asp>>

A diferencia de ADO, ADO.NET se ha diseñado siguiendo específicamente unas DIRECTRICES MAS GENERALES y MENOS ORIENTADAS A LA BASE DE DATOS. ADO.NET reúne todas las clases que permiten el manejo de datos. Estas clases representan los objetos que contienen datos y que muestran las capacidades normales de las bases de datos: índices, ordenación, vistas. Aunque ADO.NET es la solución definitiva para las aplicaciones de base de datos de .NET, destaca por un diseño global que NO SE CENTRA TANTO EN LAS BASES DE DATOS como el modelo ADO.

Muchas gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pues me lo ha dicho Microsoft...

Publicado por Pablo Acuña (31 intervenciones) el 12/01/2007 23:07:09
Si, es correcto q que ADO .NET no esta centrado a las Bases de Datos... pero es por que tiene un modelo más general... Lo único que tal vez no puedes hacer de manera normal es el asunto de los cursores en el server que si podias con ADO, pero de todos modos no se me ocurren problemas que no puedas solucionar con ADO.NET.

Lo primero que extrañaras es que ADO. NET no tiene algo parecido al viejo Recordset de ADO... tiene algo mas general. los Datasets, que a su vez contienen datatables, que contienen datarows, datacolumns, datarelations, y constraints... o sea dicho mal y pronto, toda una intraestructura de objetos que te permiten simular una BD relacional en memoria. El Dataset puede, en este caso, ser espejo de tu Base de datos con sus relaciones, claves primarias, foraneas, restricciones de unicidad y todo lo que eso! simular restricciones de integridad referencial y mas! Estas cosas no podias hacerlo con ADO...

Otra cosa q al principio me desubico fue que no sabia como saber la "fila actual" para recorrer... El dataset no tiene como el recordset el concepto de cursor... como dije antes... pero tiene algo mas general... el BindingContext... este es un objeto que te permite tener una lista de "cursores" que en ADO.NET se llaman BindingManagers... Para que sirven? pues para hacer cosas como estas.... puedes tener un contador de posicion para todas y cada una de las tablas de tu dataset... es mas... puedes tener mas de un contador de posicion para una misma tabla. Estos contadores son analogos a los cursores... pero mas generales y flexibles. Existen muchas otras caracteristicas que no puedo citartelas xq sería muy largo... y ademas hay un buen conjunto que aun desconozco (sigo aprendiendo)

En fin... ADO .NET tiene una lado bueno y malo para los que conociamos solo ADO... lo malo, es que debes leer y entender muchos conceptos nuevos y reacostumbrar tu mente a otras estructuras... lo que toma su tiempo que puede no ser corto... Lo bueno, es que una vez que entiendas lo que comente aqui, te aseguro que NO EXTRAÑARAS ADO... Tu decides.

Ah! si de todos modos quieres usar el viejo ADO en .NET, solo debes agregar una referencia a tu proyecto. Buscalo entre los componentes .COM
Si quieres usar el ADO Data Control, debes agregar un nuevo boton a tu toolbox (donde estan los controles visuales) y click boton derecho de tu mouse, eliges add/remove items... y en la ventana q muestra chequeas ADODC... y listo... Esto x si tienes poco tiempo y necesitas sacar resultados ya...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar