Visual Basic.NET - Conexion

 
Vista:

Conexion

Publicado por silvia (12 intervenciones) el 05/02/2007 14:42:53
Hola a todos, mi problema es el siguiente, he creado una aplicación en .net, pero la misma se desarrollo para una empresa y la conexion es a un servidor de sql. Yo quiero utilizar esa misma aplicación en otra empresa, pero las caracteristicas de conexion que utiliza (nombre del servidor) estan orientadas a la primera empresa, por lo que al ejecutar el sistema en otro lugar que no sea la primera empresa me da un error porque obviamente no encuentra la base de datos. Mi pregunta es la siguiente:

Alguien conoce alguna forma de poder crear aplicaciones en las cuales sin importar el servidor me pueda conectar a la base de datos, es decir, poder yo registrar el servidor sin necesidad de modificar absolutamente nada de codigo. Necesito poder crear aplicación y que corran en cualquier lugar y no tener que modificar nada simplemente por la conexion a la base de datos. Gracias a todos de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Conexion

Publicado por roberto (29 intervenciones) el 06/02/2007 22:23:36
Hola :

Lo que yo hago es poner la cadena de conexion en un archivo txt , osea :

server = xxxx;database=xxx;user=sa;pwd=xx

Esto dentro de un archivo txt , el cual luego lo leo desde el programa usando los metodos openfile , getfile ,etc . en la ayuda puedes encontrar mas informacion de estas funciones. De tal manera de que cuando pongo la palicacion en otra empresa, solo cambio en el archivo txt , la cadena de conexion, en este caso el nombreserver y database y listo.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar