Visual Basic.NET - Listbox

 
Vista:

Listbox

Publicado por Karlillos (2 intervenciones) el 07/02/2007 22:58:52
hola, estoy selecionando un item en listbox pero al pasar la consulta en la grilla me que no reconoce el formato de entrada el codigo es el siguiente

dim daplista as new sqldataadapter("select distinct(w_cnumdoc) from tmp_claro ",me.cnn)
dim dstlista as new dataset
daplista.fill(dstlista)
me.lstdoc.datasource=dstlista.tables(0).defaultview
for row=0 to me.lstdoc.itmes.count-1
me.txt2.text=lstdoc.getitemtext(me.lstdoc.items.item(row))
...
...
.
.
.
.
.
.
next row

el error es que la parte de txt2 al analizarlo linea por linea me dice "system.data.datarowview" y es por eso que sale el error que no reconoce el formato de entrada

le agradeceria su gentil respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listbox

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 08/02/2007 02:54:44
Hola

El listbox tiene las propiedades DisplayMember y ValueMember con el que indicas que elemento vas a mostrar y cual es el valor que vas a obtener.

Ahora bien, cuando invocas el GetItemText y no has indicado el DisplayMember, este lo que hace es devolver el ToString() del item del ListBox, en este caso, cada item es un DataRowView, por eso es que te da ese valor.

Entonces, para solucionar tu problema, simplemente asigna las propiedades DisplayMember y ValueMember, la primera para indicar que columna de tu vista vas a mostrar como texto de la lista y la segunda para indicar que columna de la misma vas a usar para obtener el valor, es decir, la columna del id.

Saludos

Edgar Gonzalez
http://sobre-ing-software.blogspot.com/
http://www.edgaragg.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listbox

Publicado por Karlillos (2 intervenciones) el 08/02/2007 14:54:15
Gracias me salio de acuerdo tus consejos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar