Visual Basic.NET - Validar direccion de correo

 
Vista:

Validar direccion de correo

Publicado por Nico (64 intervenciones) el 12/02/2007 22:10:52
Hola.Quisiera saber como validar que lo que ingresa un usuario en un textbox sea una direccion de correo??
La idea es usar algun metodo o propiedad de alguna clase para validar y no tener que hacer busqueda de caracteres como " @ " y ".com" dentro del string.
Mi aplicacion es de escritorio e utiliza el servidor smtp local de IIS para enviar los correos.
Gracias por su ayuda!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Validar direccion de correo

Publicado por kdlc (69 intervenciones) el 14/02/2007 06:06:54
Podrias crear una funcion que checkea el user entry, en esta funcion te recomiendo utilizar Regular Expressions para hacer la validacion del email busca en google Regex Email Validation y de seguro encontraras algun ejemplo.

Saludos,

Kdlc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar direccion de correo

Publicado por Nico (64 intervenciones) el 15/02/2007 04:54:00
Gracias kdcl por tu ayuda.
Buscando encontre la funcion que resuelve mi problema. Igual no es 100% efectiva (lo he comprobado) pero por ahora me sirve bastante.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar