Visual Basic.NET - ComboBox No Vacio

 
Vista:

ComboBox No Vacio

Publicado por Victor Funes (1 intervención) el 26/02/2007 15:05:03
Hola, Por favor necesito que me ayuden. Lleno un ComboBox desde una tabla, por su puesto asignandole las propiedades dadasource, displaymember y valuemember en forma correcta, pero quiero que se muestre inicialmente en blanco, asignandole la propiedad SelectIndex = -1, pero siempre muestra el primer elemento. QUE SERA LO QUE SUCEDE QUE NO LO MUESTRA EN BLANCO. Tambien ya probe asignadole dbnull.value a la propiedad selected value, y tampoco funciona. GRACIAS SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ComboBox No Vacio

Publicado por Hugin (83 intervenciones) el 26/02/2007 15:22:36
Lo que puedes hacer es Ingresar un registro en tu tabla donde la descripcion o el campo que se va a mostrar en el Displaymember sea null
ahora bien si el valor que ingresasre es el primer registro entocnes siempre te va aparecer vacio....

Pero si el valor null que ingresaste esta en cualquier otro orden y quieres mostrarlo siempre a l Inicio harias esto. en la consulta SELECT

Select * from tipo_doc where i_nro_tipodoc = 4
Union all
Select * from tipo_doc where i_nro_tipodoc <> 4

lo que Hago en la consulta es primero traer el valor Null y Luego le hago una union a mi consulta pero con los otros registros asi Siempre me Mostrara primero el registro que contenga el Valor Null de la Tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar