Visual Basic.NET - Ayuda con un Procedimeinto Almacenado

 
Vista:

Ayuda con un Procedimeinto Almacenado

Publicado por JAVI (10 intervenciones) el 10/03/2007 10:31:23
Hola, estoy programando un boton de .net que lo que hace es llamar a un procedimiento almacenado enviandole un parametro(departamentoID) y este devuelve 4 valores. quisiera saber como actuar con los vaores que devuelve, es decir como meter cada valor en un textbox. El codigo que tengo es este, pero no trata los parametros que devuelve el procedimeinto me pueden decir como se hace? gracias un saludo!!

Private Sub cmdBusDep_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles cmdBusDep.Click
Dim codigo As String
codigo = InputBox("Introduce el código del Departamento ")
sqlcomando.Connection = conexion
sqlcomando.CommandType = CommandType.StoredProcedure
sqlcomando.CommandText = "NOMBRE_PROCEDIMIENTO"
sqlcomando.Parameters.Add("@departamentoID", SqlDbType.NVarChar, 5)
sqlcomando.Parameters("@departamentoID").Value = codigo
conexion.Open()
sqlcomando.ExecuteNonQuery()


GRACIAS! UN SALUDO!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con un Procedimeinto Almacenado

Publicado por javi (10 intervenciones) el 10/03/2007 12:51:12
ya he descubierto como hacerlo, despues del conexion.open() hay que poner le siguiente copdigo:

conexion.Open()
Dim Datar As SqlDataReader
Datar = sqlcomando.ExecuteReader <<<<<------------------
While Datar.Read()
Me.text1.Text = Datar.GetValue(1)
End While
Datar.Close()
conexion.Close()

Pero ahora tengo un problema en la linea que tengo señalada, me dice que : "Error al convertir el tipo de datos nvarchar a int." he probado a poner int en esta linea (sqlcomando.Parameters.Add("@departamentoID", SqlDbType.int, 5) y me da este otro fallo...."Error al convertir el valor del parámetro de String a Int32."
¿Como puedo solucionarlo? gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con un Procedimeinto Almacenado

Publicado por javi (10 intervenciones) el 11/03/2007 03:10:36
El codigo funciona perfectamente pero al acer este mismo codigo para otro boton que debe hacer lo mismo me da un error no me entra en el 'while data.read() del datareader y se salta las instrucciones que hay dentro, porque puede ser? Por tener 2 datareader? pero se llaman diferente y los comandos tambien.

Dim Datar As SqlDataReader
Datar = sqlcomando.ExecuteReader
While Datar.Read() <<<<<------------------ NO ENTRA AKI, PASA AL DATA.CLOSE
Me.text1.Text = Datar.GetValue(1)
End While
Datar.Close()
conexion.Close()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con un Procedimeinto Almacenado

Publicado por javi (1 intervención) el 11/03/2007 11:10:51
el datareader despues de ejecutarse empieza en 'False' y por eso no entra en el while. ¿Porque empieza en False y no me lee los ficheros? EN otros codigos similares no em pasa solo en este....Por favor ayudenme!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar