Visual Basic.NET - comparacion de cadenas

 
Vista:

comparacion de cadenas

Publicado por JAVI (1 intervención) el 03/04/2007 15:54:32
Hola a todos,

Estoy realizando un programa con asp.net y visual basic.net en el cual se redactan ideas originales para que sean premiadas.
Dichas ideas son dadas de alta en el sistema y con ellas se siguen una serie de pasos para finalmente decidir si se premian.
En un apartado de mi problema, lo que se debe hacer es que si una idea que entra nueva en el sistema, es igual a otra que ya se dio de alta anteriormente, la nueva idea se rechaza.
Esto quiere decir que el objeto Idea tiene un atributo "objetivo" de tipo texto en el cual se describe que se pretende con esa idea y es ese campo "objetivo" el que se debe ir comprobando para saber si hay dos ideas iguales.
Como es imposible que dos ideas tengan exactamente el mismo texto en el campo "objetivo" he pensado hacer una busqueda con palabras claves. Lo que quiero decir es que si el objetivo de la nueva idea es: "ajustar materiales de rotacion ligera usando dos tornillos de 10 mm de diametro", coger de ahi algunas palabras, tales como materiales, rotacion, tornillos, 10 mm etc. y buscar asi en todas las ideas de la base de datos por si coincide con esas palabras y asi poder acotar las ideas de forma fácil pudiendo encontrar la que esté duplicada.
El caso es que no tengo ni idea de como hacer eso para que sea lo más efectivo posible, porque en un momento determinado mi base de datos podrá tener millones de ideas cada una con sus objetivos y cuantas mas ideas mas lenta sera la busqueda y más posibilidades de encontrar las palabras claves.
Alguien tiene idea de algun algoritmo que pueda realizar esto de manera eficiente o de alguna otra forma en la que podria implementar el dicho problema.
Se acepta cualquier sugerencia.

Muchas gracias.

Javi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder