Visual Basic.NET - Selección múltiple en un calendario

 
Vista:

Selección múltiple en un calendario

Publicado por Sara (4 intervenciones) el 04/05/2007 09:18:25
Hola, estoy intentando hacer una aplicación para controlar los días de vacaciones de los empleados en una empresa, entonces necesito poder seleccionar varios días en un mismo calendario. ¿Cómo podría hacer esto? Estoy totalmente perdida. Espero vuestra ayuda. Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Selección múltiple en un calendario

Publicado por Harold Villena (411 intervenciones) el 04/05/2007 12:14:09
Este es un ejemplo sencillo.......................

'necesitas un listbox= lstFechas y un MonthCalendar=mntCalendario
veras como funciona cuando seleccionas una fecha se pone en negrita o cuando la desmarcas se quita la negrita de la fecha, ademas en la lista te muestras los seleccionados.

Claro lo puedes utilizar con un array en vez del listbox, pero esto lo hice para que veas el ejemplo.......

Private Sub mntCalendario_DateSelected(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DateRangeEventArgs) Handles mntCalendario.DateSelected

Dim Ifound As Int32 = Array.IndexOf(mntCalendario.BoldedDates, e.Start)

If Ifound = 0 Then
mntCalendario.RemoveBoldedDate(e.Start)
Else
mntCalendario.AddBoldedDate(e.Start)
End If
mntCalendario.UpdateBoldedDates()

Me.lstFechas.Items.Clear()
For x As Int32 = 0 To mntCalendario.BoldedDates.GetUpperBound(0)
Me.lstFechas.Items.Add(mntCalendario.BoldedDates.GetValue(x))
Next

End Sub

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
mntCalendario.TrailingForeColor = System.Drawing.Color.Red
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Selección múltiple en un calendario

Publicado por Hugin (83 intervenciones) el 04/05/2007 15:47:47
Hola Sara, te recomendaria usar el control MonthCalendar que te permite seleccionar mas de una fecha cambiando la propiedad MonthCalendar1.MaxSelectionCount = 10 en este caso podre selecionar 10 fechas y como lo recuperas ese rango seleccionado pues programas en el evento DateSelected del control MonthCalendar1

fechaInicio = e.Start
fechafin = e.end
alli tienes el rango de fechas selecionadas......!

haspa pronto saludos...!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Selección múltiple en un calendario

Publicado por Sara (4 intervenciones) el 07/05/2007 07:49:17
Ok, muchiiiisimas gracias, así si que me sale.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar