Visual Basic.NET - Conexion SQL Server 2000

 
Vista:

Conexion SQL Server 2000

Publicado por Sergio (14 intervenciones) el 28/05/2007 22:32:48
Hola Amigos

Resulta que tengo una aplicacion en VB.net y la base de datos esta en SQL Server 2000, bien, estoy usando la version de evaluacion SQL SERVER 2000 Enterprise edition que se puede bajar de Microsoft, la cual me dijeron que me servia por un par de meses mientras que tengo la original, ahora mi aplicacion la tengo para 2 opciones una para que se conecte remotamente con el connectionstring por IP la otra para una red de area local, ahora aqui es donde viene mi problema dado que no hay caso que pueda entrar como cliente al Servidor de SQL que podre tener
mal??? aqui van mis datos:

la tebgo un modulo (Connectionstring)

Sub ConectarLocal()

Try
DB.ConnectionString = "Provider=sqloledb;Data Source=master;Initial

Catalog=cautin;User Id=sa;Password=;"
DB.Open()
MessageBox.Show("Conectado")
Exit Sub
Catch
MessageBox.Show("Ha ocurrido el siguiente error: " & Err.Description,

"Conexión de Base de Datos", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
End Try
End Sub

en mi computador que tengo con WINDOWS XP esta instalado como servidor el SQL Server, pero no me puedo conectar desde mi Notebook u otro computador cuando configuro la misma version de SQL Server pero para cliente. ojala alguien me pueda orientar, gracias

PD: la conexion que SI me funciona es la por IP porque no usa el sql server cliente sino que es directo (esa esta correcta), pero la envio por siaca, uso el usuario sa el cual tambien me debiera funcionar para red local !!!

DB.ConnectionString = "Provider=sqloledb;Data

Source=xxx.xxx.xxx.xxx,1433;Network Library=DBMSSOCN;Initial Catalog=cautin;User ID=sa;Password=;"

muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder