Visual Basic.NET - Novatadas

 
Vista:

Novatadas

Publicado por guillermo (7 intervenciones) el 17/08/2007 20:54:46
Saludos. repito la pregunta, ya que pasa el tiempo y no he obtenido respuesta. Seria bueno que los administradores respondieran con mas rapides. Si bien es cierto que desconozco totalmente este lenguaje, es muy simirar a otros, per porsupuesto eo ccod8igo es diferente. Estoy creando una pequeña, por ahora, aplicacion administrativa, y necesito que al seleccionar un item de una base de datso , automaticamente se carge el precio en una variable, a la cual se le aplicarac una serie de calculos. la base de datos carga y conecta correctamente.

despliego el catalogho de productos con un combobox

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
DataSet1.Clear()
adapter.Fill(DataSet1)
End Sub

creo el combobox, desplegando el producto
y al seleccionar escribo , ayudado por un listbox, que se desplaza automaticakente.

Private Sub ComboBox1_SelectedIndexChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ComboBox1.SelectedIndexChanged

Dim precioproducto As String
precioproducto = ListBox1.SelectedValue.ToString
precio.Text = precioproducto

pero obtengo por respuesta

System.Data.DataRowView

podria obtener el numero del registro
indice=combobox1.selectedindex, pero no se pa que pueda servir.. por ahora
pero no se como aplicarlo en el combobox ni en el listbox.

talvez el rocedimiento es incorrecto y hay que realizar otras operaciones antes, si alguien me orienta . GRACIAS

PD. Lo mucho que hoy se de ASP, lo aprendi en un foro, donde los administradores respondian a mis incognitas, ahora domino el lenguaje, y he asesorado a unos ingenieros en un gran proyecto de internet bajo este ambiente.

Gracias Nueva mente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Novatadas

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 17/08/2007 21:23:42
Este foro es contestado por todos los usuarios, mas no por administradores.

No entiendo bien tu problema, en todo caso pon como cargas el listbox, el error que te bota es que estas Obteniendo la FILA, mas no su valor.

puede ser que estes cargando mal el listbox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novatadas

Publicado por Harold V. (411 intervenciones) el 17/08/2007 22:31:30
Dejame decirte algo, de la manera que pides las cosas no es la CORRECTA, aqui nos ayudamos unos a otros en medida de disponibilidad, asi que si no te sientes agusto busca otro foro o pagala a laguie npara que te enseñe........

Esto te ayudara a mostrar el valor de lo seleccio nado en el combobox!!!

Esto es un ejemplo sencillo, no se como consiguen empleos sin conocimientos y uno por no tener documentos no puede trabajar...............(Barcelona)


Imports System.Data.SqlClient
Public Class Form1

Dim conectar As New SqlConnection
Dim dap As New SqlDataAdapter
Dim ds As New DataSet
Dim cmd As New SqlCommand

Dim Valor As Double = 0

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

Try
conectar.ConnectionString = "Data Source=127.0.0.1;DataBase=ISAliments;Integrated Security=SSPI"

conectar.Open()
cmd.Connection = conectar
cmd.CommandText = "Select * from Articulos"
cmd.CommandType = CommandType.Text

dap.SelectCommand = cmd
ds.Clear()
dap.Fill(ds)

Me.ComboBox1.DataSource = ds.Tables(0)
Me.ComboBox1.DisplayMember = "NombreArticulo"
Me.ComboBox1.ValueMember = "IdArticulo"
Me.ComboBox1.SelectedIndex = -1

Catch ex As SqlException
MessageBox.Show(ex.Message)
Finally
conectar.Close()
End Try

End Sub

Private Sub ComboBox1_SelectionChangeCommitted(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ComboBox1.SelectionChangeCommitted

ds.Tables(0).DefaultView.Sort = "IdArticulo"

Dim foundRows() As DataRow
Dim expression As String = "IdArticulo=" & Me.ComboBox1.SelectedValue
Dim sortOrder As String = "IdArticulo DESC"

foundRows = ds.Tables(0).Select(expression, sortOrder)
Dim EncRow As Int32 = ds.Tables(0).DefaultView.Find(foundRows(0)("IdArticulo"))

If EncRow >= 0 Then
Valor = CDbl(ds.Tables(0).Rows(EncRow).Item("PrecioVenta"))
'Con esto omstramos el valor correspondiente al articulo seleccionado en el combobox
MsgBox(Valor)
End If

End Sub
End Class
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novatadas

Publicado por Guillermo (7 intervenciones) el 18/08/2007 20:36:42
Gracias por Tu tiempo, deseo informarteque no trabajo en computacion estoy aprendiendo como entretenimiento.
.
Veo que debes ser un jovenb, impetuoso, de esos q, que desea ayudar a los demas, talves seas gringo imperilista.. Todos son iguales, sin dinero no hay nada.. Cobren por usar este foro, es mas lucrativo

SAbes, estoy ayudando a un amigo que tiene mas de 200 niños de lla calle, cosa que talvez en tu patria no ocurre, y no tiene recursos para pagar un programador de tu nivel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novatadas

Publicado por Harold V. (411 intervenciones) el 18/08/2007 23:26:02
No soy un gringo imperialista, vine a este pais para trabajar como los demas inmigrantes, no tengo empleo por no tener documentos he pasado 6 meses sin trabajar con apenas mantenerme con que comer. No tengo documentación........

Me gusta ayudar a los demas, pero a ti con la soverbia que tienes te debe ser complicado ayudar a los demassssssssssss.........

Yo no pido ni un centavo por ayudar y no creo que nadie en este foro lo haga, porque romperia con la idea de AYUDA que esta planteada por todos los usuarios de esta WEB.

Solo deseaba comentarte, que en me dia del tiempo que disponemos podemos ayudar a los demas.

Por cierto, yo soy peruano y en mi patria ocurren cosas mas dificiles de las que mencionas.......

Pido disculpas a todos los usuarios del foro..............

Atte.

Harold V.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novatadas

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 20/08/2007 15:57:25
YO ESTOY CONTIGO HAROLD Y ESE GUEY QUE SE VAYA POR DONDE LLEGO. NO TIENES PORQUE DAR DISCULPAS TÚ ERES UNA DE LAS PERSONAS QUE MÁS AYUDA, Y UN DON NADIE NO VA A VENIR A FALTARTE EL RESPETO, NI A TI, NI A NADIE EN ESTE FORO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Que mal

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 20/08/2007 16:59:15
Salu2 harold desde tu patria, pos si este foro cobrara no creo tenga muxos usuarios.

Y segun guillermo apoya a su amigo con 200 niños, por sus ideas de seguro tendra pensado que esos 200 niños lo mantengan?. Que mal.

Sigan con buenas respuestas foristas. (Y)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novatadas

Publicado por guillermo (7 intervenciones) el 20/08/2007 17:11:10
Sr. OliBeer, no se pegue en pleitos sin conocimientos, usted esta faltandome el respeto tambien, por sus obras los conocereis, yo solo buscaba celeridad.
Fijese en algo el SR PJ, respondio como un cabllero "No entiendo tu pregunta" , pero harold demostro su calidad

harol dijo

Esto es un ejemplo sencillo, no se como consiguen empleos sin conocimientos y uno por no tener documentos no puede trabajar...............(Barcelona)

Me llamo "Bruto" y por supuesto reacione.

yo respondi

Veo que debes ser un jovenb, impetuoso, de esos q, que desea ayudar a los demas, talves seas gringo imperilista.. Todos son iguales, sin dinero no hay nada.. Cobren por usar este foro, es mas lucrativo

yo le llame gringo, sin grocerias....

ud dijo

YO ESTOY CONTIGO HAROLD Y ESE GUEY QUE SE VAYA POR DONDE LLEGO. NO TIENES PORQUE DAR DISCULPAS TÚ ERES UNA DE LAS PERSONAS QUE MÁS AYUDA, Y UN DON NADIE NO VA A VENIR A FALTARTE EL RESPETO, NI A TI, NI A NADIE EN ESTE FORO.

Ud. Me llama gay, y ke jala mecate a harold... y entonces.

Los jovenes impetuosos acabaran con mundo

Sinceras disculpas a las personas que se sintieron ofendidas por este impace virtual.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar