Visual Basic.NET - problema con llamar un select de Acces

 
Vista:

problema con llamar un select de Acces

Publicado por hector (61 intervenciones) el 28/08/2007 18:26:34
Hola: queria que me ayudaran lo que pasa es que estoy tratando llamar un consulta que cree en access y queria obtenerla en visual net, lo que pasa que que cuando lo exucuto esta consulta me sale un error que la ejecucion no es aceptada ya que dice que acepta insert, select, prcedimiento... ALguien me puede decir si estoy bien o mal?

Dim cn As OleDb.OleDbConnection

cn = New OleDb.OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Estadistica\BD_estadisticos.mdb")

Dim pc As OleDb.OleDbCommand = New OleDb.OleDbCommand("{? = Call validar (?, ?)}", cn)
Dim prm As OleDb.OleDbParameter = pc.Parameters.Add("RUT", OleDb.OleDbType.VarChar, 5)
prm.Value = CStr(rut.Text + guion.Text)

cn.Open()

Dim dr As OleDb.OleDbDataReader = pc.ExecuteReader

Else
MsgBox("No(registrado)")

End If
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con llamar un select de Acces

Publicado por Adel Castillo (24 intervenciones) el 29/08/2007 01:10:22
Hola:
Mira la forma que quieres manejar una consulta Select, solo te servira para manejarlo de manera ForwardOnly, lo que es genial utilizarlo para cargar por ejemplo un control del Visual Basic .Net, como ser un ComboBox. Si deseas desarrollar una interfaz de usuario que pueda editar los registros de tu consulta, debes utilizar un Data Set y un Data Adapter. El Data Adapter sera el intermediario a tu BD y capaz de actuailizar todos los registros que edites en el Data Set.
Ahora el error que veo en tu código es que en ningún lado le das la consulta SELECT al OledbCommand. Lo que debes desarrollar es algo parecido a esto:

SUB Main()

Dim cn As OleDb.OleDbConnection

cn = New OleDb.OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Estadistica\BD_estadisticos.mdb")

Dim pc As New OleDb.OleDbCommand
with pc
.Connection=cn
.CommandType= CommandText
.CommandText= "Aqui escribir el Nombre de la Consulta"

Dim prm As OleDb.OleDbParameter = .Parameters.Add("RUT", OleDb.OleDbType.VarChar, 5)
End with

prm.Value = CStr(rut.Text + guion.Text)

cn.Open()

Dim dr As OleDb.OleDbDataReader = pc.ExecuteReader

Else
MsgBox("No(registrado)")

End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con llamar un select de Acces

Publicado por hector (61 intervenciones) el 29/08/2007 13:35:39
Gracis compadre pero me queda una duda como puedo llamar los datos de la consulta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar