Visual Basic.NET - Leer Archivos CSV

 
Vista:

Leer Archivos CSV

Publicado por Sarah (2 intervenciones) el 17/09/2007 21:12:21
HOLA COMO ESTAN?....Alguien sabe como se leen archivos delimitados pro comas (csv) desde visual basic?. Consegui un codigo por internet que usa My Reader, pero es para visual basic, no para .NET.

Gracias a quien pueda ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer Archivos CSV

Publicado por Harold V. (411 intervenciones) el 18/09/2007 06:44:25
Hola:

Este ejemplo lee un archivo csv y lo muestra en un datagrid...........

Lo que hace la 1 y 2 linea del procedimenito es:

1 Leer el delimitador que tiene tu pc por defecto
2 Cambiarlo por la coma si fuese necesario

Igualmente la linea que esta dentro del finally modifica el registro dejandolo a su estado original.

Dentro del sConnectiosString especifico la ruta de mi archivo Data Source=c:\ y en el select
solo llamo al archivo como veras en el ejemplo.

Tambien en contraras HDR=No ' El archvio no tiene cabecera para los registros y si lo tuviera pues lo cambias por HDR=Yes y listoooo............................

Imports System.Data
Imports System.Data.OleDb


Sub ReadCSVFile()

'Obtenemos el delimitador que usa el Sistema
Dim valor As String = My.Computer.Registry.GetValue("HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Jet\4.0\Engines\Text", "Format", Nothing)

'Con esto cambias el delimitador del sistema a (,) = coma
My.Computer.Registry.SetValue("HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Jet\4.0\Engines\Text", "Format", "Delimited(,)")

Dim sConnectionString As String = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=c:\;Extended Properties=" & Chr(34) & "text;HDR=No;Format=(,)" & Chr(34)
Dim objConn As New OleDbConnection(sConnectionString)

objConn.Open()

Try
Dim objCmdSelect As New OleDbCommand("SELECT * FROM test.csv", objConn)
Dim objAdapter1 As New OleDbDataAdapter()

objAdapter1.SelectCommand = objCmdSelect

Dim objDataset1 As New DataSet()
objAdapter1.Fill(objDataset1, "Test")
DataGridView1.DataSource = objDataset1.Tables(0) '.DefaultView

Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message)
Finally
objConn.Close()
'Con esto restauramos el delimitador del sistema a como estaba incialmente
My.Computer.Registry.SetValue("HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Jet\4.0\Engines\Text", "Format", valor)
End Try

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer Archivos CSV

Publicado por sarah (1 intervención) el 18/09/2007 16:03:06
Coye gracias por responder mi mensaje....Sin embargo intenté probar tu código para ver mejor cómo funciona pero me sale un error en el Imports, y no sé a qué se debe....

Imports System.Data
Imports System.Data.OleDb

Me subraya el Imports y me dice que "Las ininstrucciones Imports deben preceder a cualquier declaración"

Sabrás por qué puede estar pasando esto?....=(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer Archivos CSV

Publicado por Harold V. (411 intervenciones) el 18/09/2007 20:20:23
Los imports van al inicio .............

Imports System.Data.OleDb
Imports System.Data

Public Class Form2

tus procidmientos..........

End Class
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer Archivos CSV

Publicado por Sarah (1 intervención) el 18/09/2007 21:21:35
Si así los coloqué y no me lo acepta... =( . Me da ese error.....
Cuando instalé el Visual no cabían las librerías en l disco C y las tuve que instalar en el D (mientras que el programa si o dejé en C)....Será algo relacionado con eso? Que no encuentra las librerías?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer Archivos CSV

Publicado por SARAH (3 intervenciones) el 18/09/2007 21:51:35
Ahí es donde lo estoy poniendo pero me da ese error....
Tendrá algo que ver con las librerías?...Porque cuando instalé el visual no cabía todo en C y tuve que instalar las librerías en D. =(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar