Visual Basic.NET - soluciones y proyectos

 
Vista:

soluciones y proyectos

Publicado por cesar (8 intervenciones) el 25/09/2007 14:19:57
Hola, buen dia, cree una solucion WinForm con dos proyectos con Vb.net 2003. El primer proyecto tiene un solo formulario llamado formulario1. Igualmente el segundo proyecto tiene un segundo formulario llamado Formulario2 Estoy intentando abrir el formulario2 desde el Formulario1.

Inclui un boton a Formulario1 y le agrgue el siguiente código

Dim obj As New Formulario2
obj.ShowDialog()

.net no me reconoce a Formulario2

Que debo hacer ?. Porque este código me funciona bien estando en el mismo proyecto

gracias, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:soluciones y proyectos

Publicado por Jaime (1 intervención) el 25/09/2007 17:33:55
Referencia desde el nombre del otro proyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:soluciones y proyectos

Publicado por cesar (8 intervenciones) el 25/09/2007 18:35:57
Que tal jaime, Agregue la referencia pero no me permite agregarla. Me dice para poder hacer referencia a un ensamblado este debe tener una extensión dll

La referencia creo que intente agregarla bien corrigeme si me equivoque disculpa solo que soy nuevo en esto: Seleccione Proyecto1 luego Boton derecho sobre reference en el explorador de soluciones. en la ventana que aparece habilite ficha proyectos ubique y seleccione el proyecto2. al pulsar boton aceptar me sale el error que te menciono arriba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:soluciones y proyectos

Publicado por Harold V. (411 intervenciones) el 25/09/2007 20:22:00
Como solucionarlo:

En tu proyecto 2

-Click derecho
-Build

En tu proyecto 1
-Click derecho Add reference
- Browse
-Anda a la carpeta Debug de tu proyecto 2 y selecciona tu archivo.exe
-Imports ej=tuproyecto2

dim frm as new ej.Form1

y por ultimo lo llamas desde cualquier lugar(metodo,evento,etc...)

frm.show
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:soluciones y proyectos

Publicado por cesar (8 intervenciones) el 26/09/2007 15:10:33
Epale Harold gracias por la ayuda pero todavía sigo con el error. Hice lo que me dijiste pero luego de ubicar y seleccionar el ejecutable del proyecto2 al pulsar boton aceptar en la ventana para agregar referencia me dice que el archivo.exe no es un ensamblado válido o un componente COM. y que solo puede hacerce referencias a archivos.dll
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:soluciones y proyectos

Publicado por Harold V. (411 intervenciones) el 26/09/2007 15:57:24
En la ficha Browse(Explorar), es donde debes buscar tu ejecutable. por ejemplo.....

Browse = (Explorar en Español)

C:\Documents and Settings\harold hensen\Mis documentos\Visual Studio 2005\Projects\Sample\Sample2\bin\Debug

por ejemplo en esa ruta me aparece el ejecutaple (archvio.exe) de mi 2 proyecto y es ese el cual debes seleccionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar