Visual Basic.NET - ayuda con fecha

 
Vista:

ayuda con fecha

Publicado por fer (65 intervenciones) el 28/09/2007 18:53:23
hola gente como estan?...espero que bien...mi consulta es la siguiente:
estoy guardando la fecha como un datetime y asignandole Date.Now...sin embargo mi pregunta es: puedo guardar solo la fecha?.... ya que me guarda fecha y hora...y la hora no la necesito....gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con fecha

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 28/09/2007 20:52:09
Hola!!

Pues lo que puedes hacer es que cuando hagas tu consulta a la DB en el SELECT le pongas un formato a la fecha para que sólo te traiga la fecha

SELECT CONVERT(CHAR(10), Fecha, Aquívaunnúmero) FROM ...

Donde tiene lo de número, es para el formato va de 1 a 15 para que te regrese con el año con dos dígitos o de 101 a 115 para que te la traiga con cuatro dígitos

si le pones 103 te traera la fecha asi 2007-09-28 es cuentión de que veas cual es la que te conviene.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con fecha

Publicado por plop (3 intervenciones) el 28/09/2007 21:06:21
Format(Date.Now, "yyyyMMdd")

Con eso guardas solo fecha, puedes darle el formato que mas te guste, pero OJO este formato es el ISO para fechas.

Mas info en: http://support.microsoft.com/kb/173907/es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar