Visual Basic.NET - Arreglo de Objetos

 
Vista:

Arreglo de Objetos

Publicado por JuanLalo (3 intervenciones) el 24/10/2007 08:53:02
Hola amigos, soy nuevo en el ambiente de Visual Basic .net, pero me ha gustado bastante, les dejo una pregunta, ojalá me la puedan resolver.

Cuando tengo una clase con sus atributos, propiedades, metodos y su constructor, como puedo hacer para instanciar un objeto de esa clase pero como arreglo redmiensionable: Ejemplo:

La clase se llama "Punto" y mostrando lo escencial seria de la siguiente manera:
--------
Public Class Punto

Private X as integer
Private Y As Integer

Public Property PosX() As Integer
Get
Return X
End Get
Set(ByVal Value As Integer)
X = Value
End Set
End Property

Public Property PosX() As Integer
Get
Return X
End Get
Set(ByVal Value As Integer)
X = Value
End Set
End Property

Public Sub New()
X = 0
Y = 0
End Sub
End Class
---------

Ahora, si deseo capturar las coordenadas en donde la persona hace click sobre un formulario y guardarlas en un arreglo de la clase Punto, osea, un arreglo de objetos de la clase Punto el cual se bata redimensionando por mas puntos que se hagan en el formulario, al inicializar el objeto como arreglo lo tendria q hacer de la siguiente manera:

--------
Dim objPunto() As Punto = New Punto
--------

La inicialización o instanciación de la clase no es aceptada por el compilador (Visual Studio .NEt 2003), no entiendo como especificarla ya que cada vez que la necesito (en el evento "MouseDown" del Formulario "Form1") la redimensiono de la siguiente forma.

--------
Private Sub Form1_MouseDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.MouseEventArgs) Handles PBDibujo.MouseDown

' NumClicksEnForm guarda la cantidad de Clicks que se hicieron en el formulario
Dim NumClicksEnForm As Integer
NumClicksEnForm = NumClicksEnForm + 1
ReDim objPunto(NumClicksEnForm)
objPunto(NumClicksEnForm).PosX=e.X
objPunto(NumClicksEnForm).PosY=e.Y

End Sub
--------

Como se puede solucionar esto?