Visual Basic.NET - Seleccionar ultima fila (Datagridview)

 
Vista:

Seleccionar ultima fila (Datagridview)

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 31/10/2007 16:46:07
En mi form tengo un datagridview y lo que quiero es que al cargar el form en el datagridview se posiscione o seleccione la ultima fila o registro de la tabla que estoy trayendo. cual seria el codigo..gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Seleccionar ultima fila (Datagridview)

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 31/10/2007 18:01:34
A los de microsoft se les ocurrio poner el CurrentRow como solo lectura, por eso no se puede asignar directamente, yo use esto y me anda bien

1
2
3
4
Me.DataGridView1.ClearSelection()
Me.DataGridView1.CurrentCell = Me.DataGridView1.Rows(Me.DataGridView1.RowCount - 2).Cells(0)
 
Me.DataGridView1.Refresh()

Con esto seleccionas por la celda, me imagino siempre habra una ¿no?, ahh y el -2 es por el diseño del Grid, si modificas la propiedad AllowUserToAddRows seria -1.

Tambien pon la propiedad SelectionMode = FullRowSelect para seleccionar toda la fila.

Espero te sea de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar ultima fila (Datagridview)

Publicado por Anonimo agradecido (1 intervención) el 24/09/2009 22:54:43
me has salvado la vida!

gracias Mil!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar ultima fila (Datagridview)

Publicado por Leandro  (1 intervención) el 24/08/2010 15:19:41
Hola! Yo necesito hacer exactamente lo mismo... pero no estoy usando DataGridView, sino DataGrid, el común.
¿Cómo hago para que al abrir el formulario esté seleccionada la última fila del Data Grid?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar ultima fila (Datagridview)

Publicado por Jesus (1 intervención) el 02/08/2011 21:44:47
que significa el Me en la formula Me.DataGridView1.ClearSelection()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 45
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Seleccionar ultima fila (Datagridview)

Publicado por xve (100 intervenciones) el 02/08/2011 22:09:00
El Me, hace referencia al formulario donde esta el código, donde nos encontramos.

En el formulario donde me encuentro Me, el control DataGridView1, la función ClearSelection
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar ultima fila (Datagridview)

Publicado por jose (1 intervención) el 24/09/2011 20:27:42
como he tenido baris problemas para cambiar la fila activa del grid en bisual .net he decidido que aora que lo pude lograr pasar el codigo tal para que los demas que tengan el mismo probrema no sufran ..jejejeje agamos conciencia de que todos podemos avanzar juntos en el desarrollo... que tengan buen diaaa!!

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
Private Sub cmdAnterior_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles cmdAnterior.Click
 
    If Val(me.grdGrid.CurrentRow.Index - 1) >= 0 Then
        me.grdGrid.ClearSelection()
        me.grdGrid.CurrentCell = me.grdGrid.Rows(Val(me.grdGrid.CurrentRow.Index - 1)).Cells(0)
        me.grdGrid.Refresh()
 
    Else
        Beep()
 
    End If
End Sub
 
Private Sub cmdSiguiente_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles cmdSiguiente.Click
 
 
 
    If Val(me.grdGrid.CurrentRow.Index + 1) < grdGrid.RowCount Then
        me.grdGrid.ClearSelection()
        me.grdGrid.CurrentCell = me.grdGrid.Rows(Val(me.grdGrid.CurrentRow.Index + 1)).Cells(0)
        me.grdGrid.Refresh()
 
    Else
        Beep()
 
    End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Seleccionar Cualquier fila DataGridView

Publicado por JAVIER (2 intervenciones) el 02/11/2011 15:45:39
He visto sus ejemplos, pero en mi aplicacion tengo un DataGridView y tiene la informacion que hay en una tabla de una base de datos en Access 2007, mi pregunta es como hacer para seleccionar cualquier fila de esta Grilla y ejecutar alguna accion que yo determine con el contenido de la fila??

Otra Pregunta. al hacer la consulta y hacer que me muestre el contenido de la base de datos en la Grilla me muestra en los encabezados el nombre del campo que tengo en la base de datos y me gustaria que mostrara un nombre mas familiar al usuario... Como lo Podria hacer??

De Antemano muchas gracias a todos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Seleccionar Cualquier fila DataGridView

Publicado por Tomas (1 intervención) el 10/01/2012 19:10:21
Javier lo ultimo que dices es mas facil de lo que crees, en la consulta sql se hace
cuando llamas a las tablas ponle alias es decir
select date as fecha from tabla1 ** por ejemplo

que estes bien
adios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Seleccionar Cualquier fila DataGridView

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 19/01/2012 05:36:21
Muchas gracias por la respuesta me sirvio perfecto.

Tengo una pregunta, como hago para tener en un datagridview una secuencia de horas,
ejemplo:

10:00
10:30
11:00
11:30
12:00
12:30....

esto es con el fin de seleccionar una hora en especial y poder asignar una cita medica a esta hora seleccionada, mi problema es crear el ciclo, teniendo en cuenta que en la variable donde almaceno la hora incial (10:00) es de tipo Date y no sirve para el ciclo for

Muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Seleccionar Cualquier fila DataGridView

Publicado por Mario (5 intervenciones) el 14/01/2012 03:23:21
Javier, para cambiar los encabezados de las columnas solo tienes que darle al triangulito pequeño que aparece en la parte superior derecha del DataGridview (como punta de flecha) y luego seleccionar "Editar columnas".

Va a aparecer una nueva ventana donde seleccionas del lado izquierdo la columna que quieres modificar y del lado derecho la propiedad que vas a cambiar. La propiedad que debes cambiar se llama HeaderText.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar ultima fila (Datagridview)

Publicado por gian david ruiz (1 intervención) el 30/01/2014 20:34:57
tengo una inquietud es que necesito selecionar una fila en la datagrid y esa fila modificarla es decir que me llame al form donde lo modifico gracias espero su respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar