Visual Basic.NET - Problema con msagent

 
Vista:

Problema con msagent

Publicado por edward (3 intervenciones) el 09/11/2007 14:04:14
Hola a todos

Estoy trabajando con msAgent en Basic.net y lo que intento es hacer una clase que contenga a msagent para eso no utilizo el control del agente y me bota el error "Excepción de HRESULT: 0x80042502" en la linea siguiente:

Asistente.Characters.Load("CharacterID", "genie.acs")

La descripción del codigo del error en la ayuda del microsoft es "Microsoft Agent was unable to start. Verify that Microsoft Agent is properly installed". Lo he probado en vb 6.0 y corre perfectamente tambien en .net con el control "Microsoft agent control", pero lo que necesito es utilizarlo en una clase (.dll).

Imports AgentObjects
Public Class Form1

Private WithEvents Asistente As Agent
Private iAsistente As IAgentCtlCharacterEx
Private Declare Function GetWindowsDirectory Lib "kernel32" Alias "GetWindowsDirectoryA" (ByVal lpBuffer As String, ByVal nSize As Long) As Long

Public Sub mostrar()
Asistente = New Agent
Asistente.Characters.Load("CharacterID", "genie.acs")
iAsistente = Asistente.Characters("CharacterID")
iAsistente.Show()
End Sub

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
mostrar
End Sub

Ese es el codigo hecho en un formulario.

PD. Me podrian decir tambien como en .net consigo el directorio de windows, solo logro obtener el directorio del sistema "c:/windows/system32".

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con msagent

Publicado por edward (3 intervenciones) el 28/11/2007 16:08:56
Antes del load
Asistente.Characters.Load("CharacterID", "genie.acs")

poner asistente.conected = true, que en basic.net y dentro de una clase no sé porque se pone en false.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar