Visual Basic.NET - Cargar un DataGridView desde un DataReader

 
Vista:

Cargar un DataGridView desde un DataReader

Publicado por Italo Juan (29 intervenciones) el 12/12/2007 15:57:28
Hola Estimados: a pesar de haber buscado bastante no encontre la solucion a mi problema, tengo un DataReader cargado mediante comandos desde una tabla MySql, con dicho DataReader cargo un ListBox, hasta ahí todo funciona, ahora la idea es cargar un DataGridView, segun ejemplos se hace con: MiDGV.DataSource = dr pero no me hace nada, tampoco da error, (la aplicacion es WinForm), que me puede estar faltando.? o el DataGridView (MiDGV) no puede se llenado desde un DataReader (dr).?
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cargar un DataGridView desde un DataReader

Publicado por Javi (13 intervenciones) el 16/12/2007 00:20:59
Lo estas haciendo mal. Se hace de la siguiente manera:

Para enlazar un dgv con un datareader se hace mediante un BindingSource, no directamente.

pones

bindingSource1.datasource(dr)

MiDGV.datasource(binsingsource1)


Saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar un DataGridView desde un DataReader

Publicado por Italo Juan (29 intervenciones) el 18/12/2007 14:09:33
Hola Javier: Gracias por responder, estuve analizando la respuesta que me enviaste, (te aclaro que no tengo experiencia en VB.Net, lo estoy estudiando) supongo que para usar BindingSource, antes debo tener algun tipo de vinculo a la Base de Datos, en mi caso no es posible, ya que utilizo MySql y el acceso a los datos lo hago con MySqlClient que es la DataProvider de MySql, de manera que todo lo que hago es armar un string de conexion, luego le mando una instruccion SQL y por ello obtengo un resultado. Si estoy equivocado, o como decimos aca "si le estoy errando fiero" te ruego que me lo hagas saber ya que tu ayuda o la de cualquier otra persona, para mi es muy importante.
una vez mas, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar un DataGridView desde un DataReader

Publicado por SbSXrX (1 intervención) el 24/04/2009 19:24:09
using MySql.Data.MySqlClient;

private void Boton1_Click(object sender, EventArgs e)
{
MySqlConnection mycon = new MySqlConnection("datasource=192.168.1.250;username=nombredeusuario;password=contraseña;database=basededatos");

MySqlDataAdapter myadp = new MySqlDataAdapter("Select * from tabla", mycon);

DataSet myds = new DataSet();
myadp.Fill(myds, "tabla");
DataGridView1.DataSource = myds.Tables[0];

}

Prueba con algo asi, creo que te deria de funcionar, reemplaza los datos de la cadena de conexion con los datos de tu servidor/nombre de usuario/contraseña/base de datos.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar