Visual Basic.NET - Acceso Datos según Tabla

 
Vista:

Acceso Datos según Tabla

Publicado por Beatriz (38 intervenciones) el 05/01/2008 16:14:41
Buenas tardes a todos:

Antes de nada, desearles un Feliz Año a todos y agradecerles de antemano su atención.
Les voy a contar mi "dilema" a ver si me pueden ayudar, ya que la idea es sencilla, pero si no encuentro otra solución, voy a dedicar este año entero a escribir código para una aplicación bien pequeñita.

Trabajo en una agencia de transportes, que cuenta con recaderos, cada uno nos da una tarifa en función de los kilos ( y no siempre los tramos son iguales), por lo que he creado una tabla para cada recadero. La tabla es sencilla:

Id, deKilo, AKilo, Tarifa

En el formulario principal, selecciono mediante un combo el recadero, y despues, introduzco el nº de bultos, y de kilos.
Para tasarlo:

Select case Kilos
Case volumen >=ds.tables("deKilo").Rows(0).Item("Pepe") and Volumen<=ds.tables("Akilo").Rows(0).Item("Pepe")
Me.txtportes.text=ds.Tables("Pepe").Rows(0).Item("Tarifa")
.....

'Pepe sería un recadero.
Por lo que de esta forma, debería repetir este proceso para cada tramo ( unos 20 o más), y por cada recadero.....

Mi objetivo, sería guardar el recadero seleccionado en el combo mediante una variable, que pudiera aplicarse para indicar la tabla (la tarifa del recadero) que quiero aplicar.

¿Sabrían darme alguna idea?
Muchas gracias por estar ahí. Un fuerte abrazo:

Beatriz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder