Visual Basic.NET - verificar texto txt

 
Vista:

verificar texto txt

Publicado por aritz amezaga (16 intervenciones) el 21/01/2008 10:02:41
hola, expongo mi duda:

Al insertar un TXT en un listbox, (txt de ste tipo : Manuel Gomez OK, Miguel Hernandez KO)
tengo q poder pasar mediante un boton a otro listbox solo los nombres q al final tengan OK y no me deje pàsar los q pone KO.

muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:verificar texto txt

Publicado por hector (78 intervenciones) el 21/01/2008 13:09:54
Hola, tienes que buscar unas sentencias de visual basic para jugar con caracteres y en el codigo de NET le pones microsoft.visualbasic.trim por ejemplo trim es una sentenciapara jugar con caracteres perobuscalas yosequehay una para buscar palabras que contengan caracteres especificos que tu les des y la puedes usar alreves tu le das el caracter pero con condiciones despues copias solo las que quieres, espero te sirca yo ahora en mi mano no tengo las sentencias pero si las encuentras te puedo ayudar para ver como van
suerte
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:verificar texto txt

Publicado por hector (78 intervenciones) el 21/01/2008 13:10:30
Las sentecias son de visual basic 6.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:verificar texto txt

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 21/01/2008 17:07:30
...
Esta es una forma:

Private Sub btnPasar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnPasar.Click
Dim strItem As String = Me.ListBox1.SelectedItem.ToString
If strItem.Substring(strItem.Length - 2, 2) = "OK" Then
Me.ListBox2.Items.Add(strItem)
End If
End Sub

De esta forma, yo asumo que cada nombre esta en una fila, si lo separas por comas ¿porque mejor no usar un textbox?

Igual si, estan los nombres seguidos por comas, usa la funcion LastIndexOf y desde ese indice usas el substring.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar