Visual Basic.NET - parsear datos

 
Vista:

parsear datos

Publicado por reus (4 intervenciones) el 25/01/2008 08:35:59
Hola a todos, me gustaria saber si existe algúna función o forma de parsear un string a cualquier tipo de dato en vb .net.
Lo que quiero es convertir un string en un tipo de dato font, y en color...


Espero que puedan ayudarme.

Raquel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:parsear datos

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 25/01/2008 16:15:43
...
Ah, tu eres el del archivo del post de abajo.

Te respondieron, ahora directamente no puedes poner algo asi:

CType(String, Font), pero ingeniatelas y guarda por segmentos en tu archivo y lo usas algo asi:

Dim strFuente As String = "Times New Roman" ' esto vendria de tu archivo
Me.Label1.Font = New Font(strFuente, 12)' funciona!

Creo que tambien puedes usar archivos .INI, en vb 6.0 por alli lei que era asi, pero en ese lenguaje es mas facil.

Si hay otra respuesta estare atento.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:parsear datos

Publicado por reus (4 intervenciones) el 28/01/2008 09:08:25
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
La verdad, es que esto se me está haciendo muy difícil buscarle una buena solución.

Para la fuente, podría como bien tu dices ir guardando cada parámetro por separado:
[Name=Microsoft Sans Serif
Size=8,25
Units=3
GdiCharSet=0
diVerticalFont

Para el color también pensé en asignar a cada color un integer y guardar esa constante en el archivo de texto y luego volver a convertir.
Para la alineación del texto, que hai tres posibilidades, top, center, buttom también lo puedo resolver de esta manera...

Pero ahora lo que me temo es que haga la carga del formulario muy lenta, pq en el peor caso puedo tener 112 textos para leer y escribir sus valores.

Por lo que es posible que tenga que estudiar otras soluciones. Me han dicho que con XML, se pueden guardar los datos con tipo. Es posible que tenga que estudiar esta solución, aunque no tengo nada de idea de XML y como leer y escribir un fichero de XML desde vb.net.

Muchas gracias amigo por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:parsear datos

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 28/01/2008 16:13:46
Ah bueno, si son varios objetos, aunque no creo que demore tanto igual al crear un control se genera un codigo identico al que haras tu, en el archivo designer.

Aqui te dejo enlaces sobre XML

Info XML
http://www.elguille.info/colabora/NET2005/Percynet_ArquitecturaXML_en_NETFramework.htm
Leer y Escribir XML
http://www.dotnetcr.com/Libreria.aspx?art=22&tag=Como-leer-un-archivo-XML-en-VBNET
http://www.mygnet.net/articulos/vb_dot_net/xml_y_dot_net.744
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar