Visual Basic.NET - Ayuda con DGV

 
Vista:

Ayuda con DGV

Publicado por Carolina (20 intervenciones) el 21/02/2008 12:12:16
Hola: En un formulario tengo un DataGrivView. En un Textbox inserto el nombre de un campo, este campo (Como parametro) me lo busca en la base de datos utilizando dataReader mediante un stored ( entiendo que tiene mejor rendimiento)y me da en En el DatagridView el registro completo en la primera fila.
repito lo mismo en la segunda fila y en la tercera etc.
ahora bien, los datos de las filas del DGV, deben insertarce en otra tabla de la base de datos. acá es el problema. Como recorro los registros del DGV para llenar los parametros de un strored para agregar los datos a la base? o conviene traer la tabla de la base, pasar los datos del DGV a esa tabla y devolverla a la base?
Alguien me podria guiar
Gracias
Utilizo vb 2005 y sql 2005
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con DGV

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 21/02/2008 15:52:30
Uhmmm

creo que tu pregunta se puede resumir a: ¿Como capturar los valores de un DGV?

Con un bucle recorres todas las filas del DGV y para jalar un valor es asi:

strVariable = Me.dgvIngreso.Rows(<indice>).Cells(<columna>).Value.ToString

Indice: numero de fila, puede ser la variable de tu bucle
Columna: nombre o indice de la columna

Espero sea asi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con DGV

Publicado por Carolina (20 intervenciones) el 21/02/2008 18:41:25
correcto, pero me darías un ejemplo del bucle. puede ser que de esa manera strVariable pueda utilizarla como parametro de entrada del stored procedure para agregar los registros a la base de datos?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con DGV

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 21/02/2008 20:10:32
...
Claro puedes hacerlo como mencionas, aqui este codigo recorre el DGV y muestra el valor de la primera columna.

For i As Integer = 0 To Me.DataGridView1.Rows.Count - 2
MsgBox(Me.DataGridView1.Rows(i).Cells(0).Value.ToString)
Next

Count - 2 depende de la propiedad AllowUserToAddRows del DGV si esta en True sera -2, sino -1

Ahora dentro del bucle agregas el codigo donde esten los parametros y la insercion del registro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con DGV

Publicado por Carolina (20 intervenciones) el 24/02/2008 02:11:48
Gracias 10 puntos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar