Visual Basic.NET - Cual es el equivalente en NET...

 
Vista:

Cual es el equivalente en NET...

Publicado por javier (20 intervenciones) el 23/02/2008 12:42:34
Necisito crear una instancia que haga referencia a una base de datos ya existente.
En vb6.0 era:
Set BasedeDatos = OpenDatabase("c:MiCarpetaBasedeDatos.accdb")

y tambien a sus tablas, en vb6.0 era:
Set rst = BasedeDatos.OpenRecordset("Tabla")

He agregado a mi proyecto una referencia .NET de ADO 2.8 pero no consiguo nada, tengo que importar algun espacio de nombres o que?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cual es el equivalente en NET...

Publicado por Eduardo (32 intervenciones) el 23/02/2008 16:55:03
Hola javier.

Visual Basic 6.0 y Visual Basic.NET hay mucha diferencia ya q utilizan tecnologia diferentes en vb 6.0 usan el ADO q mantiene comunicacion constante con el servidor en cambio en vb.NET usa el ADO.NET y no usa una comunicacion constante ya no existe el RecordSet,etc,etc.

Yo te recomiendo q leas algo de documentacion de Vb.NET, aki escribo algo de codigo q puede ayudarte.

Imports system.data.sqlcliente 'importa el espacio de nombre sqlclient

Public cn As New SqlConnection("Server=NOMBRE SERVIDOR; database=NOBREBASEDEDATOS; integrated security=SSPI") 'estable los parametros de conexion

para abrir una table puedes utilizar el DataTable

Espero haber ayudado, Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cual es el equivalente en NET...

Publicado por javier (20 intervenciones) el 23/02/2008 21:49:21
Vale Eduardo, comprendo.

He leido documentacion de NET pero me parecia imposible que no se pudiera hacer referencia directa a una tabla de una base de datos existente.Habra que combiar de mentalidad.

Lo que pretendo es que al abrir el programa, con el dataset y un datagridview, se muestre el esquema de la tabla existente pero sin los datos que esta contiene.

Lo que vengo haciendo es utilizar un selectcommand de dataadapter que no devuelve ningun resultado, pero queria saber si existe otra forma menos chapucera de hacerlo.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar