Visual Basic.NET - como se hace?

 
Vista:

como se hace?

Publicado por juanchooo (49 intervenciones) el 28/02/2008 02:01:03
antes en vb6 usaba un array de checkboxes: chkItem(0), chkItem(1), chkItem(2), etc
al mismo tiempo tenia un array de textboxes....
entonces yo recorria el array de checkboxes y en cuanto encontraba alguno tildado, obtenia su indice y verificaba si el textbox con mismo indice cumplia cierto criterio

ahora en vb.net esto no existe mas, cual seria la manera correcta de lograr el mismo resultado?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:como se hace?

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 28/02/2008 16:15:25
Puedes crear un arreglo de controles pero con codigo, y trabajarlo como en el vb 6.0. (si buscas en el foro yo postie como crear un array de label).

Otra forma, que veo mas practica seria:

1.- Creas tu controles CheckBox y TextBox
2.- En la propiedad TAG de cada uno, asignale un numero (para simular el arreglo)
3.- Usando FOR EACH recorres los controles de tu formulario, y verificas si esta chekado, capturas el valor de la propiedad TAG, y ya trabajas con el textbox.

Es cuestion que lo estudios y veas si lo puedes aplicar.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se hace?

Publicado por Siscu (7 intervenciones) el 29/02/2008 13:37:47
Para hacer un arreglo de controles vb.net tienes que añadir a un mismo evento los controles que quieras, y luego dentro del proceso poner el código concreto para cada objeto mas el código común.

Lo mejor es un buen ejemplo:

Private Sub Objeto1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Objeto1.Click, Objeto2.Click

If CType(sender, Objeto1).Name = "Nombre Objeto 1" Then
‘código para objeto 1
Else
‘código para objeto 2
End If

‘código común para los dos objetos

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar