Visual Basic.NET - Ayuda con datagridview

 
Vista:

Ayuda con datagridview

Publicado por matias (12 intervenciones) el 29/02/2008 20:09:31
hola a todos!! soy relativamente nuevo en .net y mas nuevo aun con el datagridview y hay un par de cositas que no puedo resolver, a ver si alguien me puede dar una mano : )
voy a tratar de ser lo mas claro posible...
asi es como cargo un datagridview (dgvServicios)

Dim dvServicios As DataView
Dim dtServicios As DataTable

#en esta linea lleno el datatable

dvServicios = New DataView(dtServicios)
dgvServicios.DataSource = dvServicios
dtServicios = Nothing
dvServicios = Nothing

lo que obtengo son 15 filas y 2 columnas, la primera es el id del servicio y la segunda la descripcion

lo que no se como hacer es lo siguiente, cualquier idea sera bienvenida
la primer columna (la de los id) debo convertirla a una columna de checkbox, o en su defecto insertar como primer columna una de checkbox y luego ocultar la de los id, la segunda columna no se podra editar (la de la descripcion) y luego debo agregar 2 columnas mas...una de empleado, y otra de precio
estas ultimas 2 deben poder ser editables. la columna de empleado dejara escribir solo numeros naturales, y la de los precios solo numeros decimales positivos.
entonces las validaciones serian ingresar correctamente el tipo de dato en cada una de las columnas....y que haya datos en aquellas filas donde el checkbox haya sido tildado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con datagridview

Publicado por matias (12 intervenciones) el 29/02/2008 21:32:09
bueno....avance un poco por lo menos
me quedan las validaciones nomas
en esa parte si necesitaria una ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con datagridview

Publicado por MARCO (3 intervenciones) el 03/03/2008 18:03:59
MIGO COMO HICISTE PARA GRABAR CON UN CHEK EN EL CAMPO X QUE TU DICES QUE ERA ID
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con datagridview

Publicado por matias (12 intervenciones) el 03/03/2008 20:42:13
eh?!?!?!?
si entiendo lo que decis...
"....o en su defecto insertar como primer columna una de checkbox y luego ocultar la de los id...."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar