Visual Basic.NET - Conexiones de Data Tables

 
Vista:

Conexiones de Data Tables

Publicado por Anna (28 intervenciones) el 24/03/2008 19:24:21
Hola! les cuento mi situacion... tengo un DataSet con varios DataTables cuyos connectionString apuntan a una base de datos general, luego, el usuario debe seleccionar una base de datos distinta a cual conectarse con lo cual hago modifico el connection string, algo como:

My.Settings.Item("StringConn") = "Data Source=""" + "AMORALES" + """ ; integrated security=SSPI; initial catalog=" + Codigo_Oferta_Usuario + ";persist security info=False; packet size=4096"

donde "Codigo_Oferta_Usuario" es el nombre de la nueva base de datos. Ademas tambien hago lo siguiente:

'cierra la conexion que estaba abierta anteriormente
SqlConnection.ClearAllPools()
Dim conn As New SqlConnection
conn.ConnectionString = My.Settings.WBSConn
conn.Close()

'limpia todas las tablas que hay en el DataSet
ds.Clear()

'conecto nuevamente el TableAdapter de los DataTables con el nuevo string connection
dm.adapter_O_Codigo.Connection.ConnectionString = My.Settings.StringConn
dm.adapter_O_Codigo.ClearBeforeFill = True
dm.adapter_O_Codigo.Connection.Open()

Este mecanismo de salir y entrar a varias bdd me ha traido el problema de que cuando intento obtener datos de la bdd "B" me devuelven datos de la bdd "A", es decir, obtengo registros de la base de datos consultada anteriormente y a la cual estoy supuestamente desconectada. Este comportamiento no ocurre en todos los casos sino unicamente luego de un insert o un delete.

Que puedo hacer para que no se me filtren registros de las bdd anteriores?? como puedo cerrar bien las conexiones?? o el problema es de otra naturaleza??

Mil gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder