Visual Basic.NET - eliminar con foreign key

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

eliminar con foreign key

Publicado por apis (124 intervenciones) el 05/04/2008 20:55:06
Uso vb .net 2005 y sql, tengo una tabla relacionada mediante un foreign key, creo mi dataset con el asistente de vb con las tablas, como debo poner la relacion en el dataset que es generado por visual studio para que no me permita borrar un registro de la tabla padre si ese registro tiene hijos, le pongo a la relacion en el dataset que se foreign key y contraint, en el delete solo viene como regla ninguno, cascade, set null, set default, entonces en mi aplicacion le deje ninguno, y al poner el boton borrar y con un binding source le pongo por ejemplo bs.removecurrent y no marca ningun error luego en el tableadapter para que haga el update a la base de datos pues marca el error de que no se puede borrar por la regla foreign key. Hay alguna manera de evitar que salga el error en el table adapter y que salga en el binding source, porque en el binding source me lo borra del datagrid y con bindingsource.rejectchanges lo vuelve a poner pero el renglon que quise borrar tiene el simbolo de error al campo y no quiero que aparezca el simbolo en el registro porque me pone todo en ingles y el foreign key, el usuario no entendera eso, entonces en la excepcion mando el mensaje en español. ¿hay alguna manera de que el binding source sea el que enceuntre el error del foreig key y no el table adapter? Otra forma seria que antes de borrar revisara yo manualmente con codigo si tiene hijos el registro que quiere borrar, pero se me hace mucho programar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder