Visual Basic.NET - Proteger con contraseña

 
Vista:

Proteger con contraseña

Publicado por Carlos (33 intervenciones) el 15/04/2008 09:17:17
Hola:

Tengo creada una base de datos (SQL Server )en un PC que funciona perfectamente.
El problema surge cuando quiero protegerla con contraseña.
En la conexión con el origen de datos activo el botón (Utilizar autenticación de SQL Server)
Introduzco el nombre de usuario y una contraseña y me da el siguiente error:
Error de inicio de sesión el usuario “carlos”. El usuario no está asociado a una conexión SQL Server de confianza).
Si alguien me dice si puedo proteger la base con una contraseña y me dice como puedo hacerlo le estaré muy agradecido.
No tengo grandes conocimientos por lo que os agradecería ser muy concretos en las explicaciones.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Proteger con contraseña

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 15/04/2008 16:41:45
Como esta tu cadena de conexion?

Tambien revisa:

Inicio - Programas - SQL Server - Adm. Corporativo - Te ubicas en el servidor - Clic derecho Propiedades - En la ficha Seguridad elige la opcion SQL y Windows.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger con contraseña

Publicado por Carlos (33 intervenciones) el 16/04/2008 11:53:22
Hola:

Lo primero muchas gracias por intentar ayudarme.

Verás lo que me dices de administrador corporativo no se lo que es. Dispongo de Microsoft SQL Sever 2005 -> Herramientas de configuración
La cadena de conexión que uso con visual b. la defino d e la siguiente manera.
Dim cadena As String = "DataSource=.SQLEXPRESS;AttachDbFilename=C:DATOSBD_FRESTON.mdf;Integrated Security=True;Connect Timeout=30;User Instance=True"
Mi nombre de usuario es “Josecamm”
Y la contraseña que quiero ponerle para probar es “paso”

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Proteger con contraseña

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 16/04/2008 22:05:44
Ya, sigue este enlace y en la seccion que dice SQLConnection (NET), alli ubica la que debas usar para poder loguearte con el usuario

http://www.connectionstrings.com/?carrier=sqlserver2005

Lo otro era, el mensaje que te muestra al intentar loguearte es por configuracion en el servidor.

Yo te di los pasos para el SQL 2000, para el 2005 no recuerdo bien pero es similar, ubicate en la pantalla donde veas tu servidor y alli le das clic derecho propiedades, ficha seguridad y modificas.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger con contraseña

Publicado por Carlos (33 intervenciones) el 17/04/2008 21:36:56
Hola:
Miré la página que me dijiste pero no encontré SQL connection NET.
Lo intenté de otras maneras, pero nada.
Si conoces otra forma lo seguiré intentado.
No obstante; gracias nuevamente.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Proteger con contraseña

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 17/04/2008 22:02:54
¿?

SqlConnection (.NET)

Standard Security

Data Source=myServerAddress;Initial Catalog=myDataBase;User Id=myUsername;Password=myPassword;


Reemplaza los valores, si te vuelve a salir el mensaje porque NO ESTA ASOCIADO A UNA CONEXION DE CONFIANZA haces lo que te menciones antes en tu administrador SQL.

Ojala y lo resuelvas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger con contraseña

Publicado por Carlos (33 intervenciones) el 18/04/2008 15:31:12
Hola:
Nada, no consigo nada, ahora mismo estoy más perdido que al principio.
Recapitulado: Quiero crear una base de datos, la que sea, pero con contraseña, olvidándose del proyecto visual y de conexiones posteriores.
Ejemplo USUARIO “CARLOS”
CONTRASEÑA “PASO”
Solamente crearla.

No te molestes mucho más porque el problema lo tengo yo, y no es que tú me los estés explicando mal.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Proteger con contraseña

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 18/04/2008 16:37:45
AHHHH, entonces es SQL

Creas tu BD

Creas el usuario

Luego se asignas al usuario los permisos para la BD

Listo


Esto es tema de SQL, no de visual, los pasos son en graficos.

Hasta otra vez ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger con contraseña

Publicado por Carlos (33 intervenciones) el 19/04/2008 20:27:50
Hola:
Quiero entender que todos mis planteamientos eran erróneos e intentaré recapitular.
Quiero crear una base SQL Server con contraseña. La base la vamos a llamar BASE1 y la contraseña “PASO”
Yo esto lo haría de la siguiente manera.
Ejecuto Visual Studio 2005 -> en el menú de Datos -> Agregar Nuevo origen de datos-> Agregar conexión.
Nombre de la base de datos “ BASE1 “
Activo: Utilizar autenticación de SQL Server
Nombre de usuario “CARLOS”
Contraseña “PASO”
Acepto y aparece el mensaje de que la base no existe y si deseo crearla, le digo que sí, y aparece el mensaje de error “error de índice de sesión. El usuario no está asociado a una conexión SQL de confianza.
A grosso modo es aquí donde me atasco.
Si la base de datos la creo utilizando autenticación de Windows no tengo ningún problema al crearla, crear tablas, crear consultas, actualizarla, etc. tanto desde Visual como desde la propia base. El problema surge cuando quiero proteger la base con contraseña.
No se si esto te aclara algo, o te estoy liando más, pero no tengo los conocimientos técnicos para explicártelo mejor.
Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar