Visual Basic.NET - Problemas cambiar campo crystalreport dinámicament

 
Vista:

Problemas cambiar campo crystalreport dinámicament

Publicado por JoseM (46 intervenciones) el 17/06/2008 16:24:03
Buenos días, tengo el siguiente código:

-----------------------------------------------------------------------
Public Sub InsertaAyudante(ByVal texto As String)
CType(rptInforme.ReportDefinition.ReportObjects.Item("nombre"), CrystalDecisions.CrystalReports.Engine.TextObject).Text = texto

InformeHoy.RealizarInforme("hola")
End Sub
-----------------------------------------------------------------------
Se supone que así yo le doy el valor "hola" al campo "nombre" del informe del crystal report. Pero me sale el siguiente error:

No se controló InvalidCastException

No se puede convertir un objeto de tipo 'CrystalDecisions.CrystalReports.Engine.FieldObject' al tipo 'CrystalDecisions.CrystalReports.Engine.TextObject'.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problemas cambiar campo crystalreport dinámicam

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 17/06/2008 17:01:04
Para cambiar el texto de un TextObject en el crystal yo lo hago asi:

Dim oReporte as New rptListado
Dim oTexto As TextObject
oTexto = oReporte.ReportDefinition.Sections("Section2").ReportObjects("txtTitulo")
oTexto.Text = Me.lblEncabezado.text

Espero te sea util.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas cambiar campo crystalreport dinámicam

Publicado por JoseM (46 intervenciones) el 17/06/2008 17:11:57
Gracias P.J. Me ha sido útil, a parte que me he dado cuenta que no había importado CrystalDecisions.Crystalreports.Engine para que me reconociera el oTexto As textObject.

El problema es que el mensaje de error ahora es:
El valor no está dentro del intervalo esperado.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas cambiar campo crystalreport dinámicam

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 17/06/2008 17:17:26
Que valor estas enviando?, recuerda que estas modificando el TextObject ahora un campo de la BD no se puede modificar solo los otros objetos

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas cambiar campo crystalreport dinámicam

Publicado por JoseM (46 intervenciones) el 17/06/2008 17:22:50
Estoy enviando un string a un campo que he puesto en el informe, tan sólo para hacer la prueba.

También decirte que no sé cómo agregar campos personalizados, sólo sé poner los campos especiales que trae por defecto: título del informe, número de página, etc,... utilizo el crystal report XI.

En este caso he inserta un campo especial (Titulo del informe) y a éste le he cambiado el nombre para referirme a él desde código. (por hacer la prueba,...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas cambiar campo crystalreport dinámicam

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 17/06/2008 17:31:12
Ah, campos personalizados?, bueno no estoy seguro pero a de ser por eso que no puedes modificar.

Al lado derecho en el cuadro de controles estan los objetos parecidos al Label y TextBox, arrastralos le das un nombre y ya haces la prueba desde el vb.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas cambiar campo crystalreport dinámicam

Publicado por JoseM. (46 intervenciones) el 17/06/2008 17:36:22
En el cuadro de herramientas sólo tengo Puntero, objeto de texto, Objeto de línea y objeto de cuadro.

Ya siento darte estos problemas, que deben ser sencillos de solucionar, pero no veo la opción de agregar controles al formulario del crystal report, en este caso un label.

Agrego un objeto de texto, e intento pasarle el valor A como string, y sigue dando el mismo mensaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar