Visual Basic.NET - Ayuda SQL SERVER Novato

 
Vista:

Ayuda SQL SERVER Novato

Publicado por Haf (178 intervenciones) el 30/06/2008 12:34:30
Hola Amigos del foro.
Me estoy iniciando en SQL para "quitarme de arriba el access" y he creado una base de datos en Sql 2000 llamada Vigilantes.

Cuando voy a la carpeta C:Archivos de programaMicrosoft SQL ServerMSSQLData
veo que hay dos archivos con el nombre vigilantes_Data.MDF y vigilantes_Log.LDF

mi preguntas son las siguientes

1. Por que la BD tiene las extensiones MDF y LDF ?
2. Porque le cambia el nombre a _DATA y _LOG ?
3. Como hago para que solamente se llame vigilantes.mdf?
4 Si deseo distribuir la Base de datos cual o ¿cuales son los archivos que debo distribuir?
5. Al crear la BD me ha creado una cantidad de tablas tales como sysusers, dtproperties,syscolumns, syscomments,sysdepedneds, etc ¿para que sirven? ¿las puedo eliminar de la BD?
6. Al distribuir una aplicación, ¿el cliente debe tener instalado SQLSERVER? o ¿existe un motor mas pequeño del lado del cliente ? y de ser cierto esto ¿como le incluyo la base de datos en ese motor?
7.¿cual es la versión de SQL que debería usar "para arancar con buen pie" , ya que trabajo con Vbnet 2008?
8.¿Si se crea una tabla en Sql 2000 server la puedo leer en Sql server 2005?
9.¿ Existe un motor "pequeño del lado del cliente en Sql2005 para no instalar SQLSERVER 2005 completo ?

Por favor orientenme para comenzar bien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda SQL SERVER Novato

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 30/06/2008 17:12:39
Muchas preguntas, aqui va lo mio:

MDF y LDF, son 2 archivos el primero FISICO y el segundo LOGICO de toda tu base de datos, el sql los renombra pero tu solo veras el nombre que le asignaste a cada uno al crearlo.

Esos 2 archivos son necesarios para que tu BD levante si trabajas con SQL 2005 puedes usar esta cadena de conexion para adjuntar tu BD junto con el ejecutable:

cnConexion = New SqlConnection("Data Source=.SQLEXPRESS;AttachDBfilename=" & Application.StartupPath & "Ejemplo.mdf; Integrated Security=True; pooling=false; Connect Timeout=30; User Instance=True")

Para esto la pc cliente debe contar con el SQL instalado, mayormente para usar SQL se debe a que tu aplicacion sera Cliente-Servidor

Las tablas que te crea son propias del SQL, no las elimines. Si las quieres ocultar entonces:

Ubicate en tu administrador de SQL, clic derecho sobre tu servidor, clic Edit Sql Server Registration Properties, luego desmaca el check Show System Database and System Objects

Estos pasos son para SQL 2000

Y para finalizar, todo programa puede abrir archivos de versiones antiguas, mas no lo inverso, osea con tu SQL 2005 podras ver las BD y objetos del 2000.

Espero te sea de utilidad. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchisimas Gracias

Publicado por haf (178 intervenciones) el 01/07/2008 16:57:26
Muchismas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar