Visual Basic.NET - El DataGridView me canso

 
Vista:

El DataGridView me canso

Publicado por Omanofx (2 intervenciones) el 02/07/2008 22:51:22
Hola gente!

tengo un problema con lo siguiente:
tengo una clase q me devuelve un datatable lleno, ese mismo se lo paso a un datagridview..
la primera vez, funciona y se ve lindo con los datos...
cuando cambio la consulta y el metodo myAccesoDatos.BuscaArticulos me trae un nuevo dt, es lo copio en mi dataset, se lo vuelvo a pasar al dgv y siguen estando los datos de la primera consulta.....(el nuevo DT contiene los datos de la 2da consulta!)

me canso, googlee por todos lados..y no encontre nada....
si alguien se le ocurre algo, MUCHISIMASSS GRACIAS!

AH!, ya probe con me.dgvgrilla.refresh() y nada....

Este es el codigo:
==============

Dim myDt As New DataTable()

'aca obtengo un datatable lleno
myDt = myAccesoDatos.BuscaArticulos("E", cmbHiper.Text, txtDescripcion.Text, Nothing, Nothing, Nothing, Nothing, Nothing, Nothing, MarcaSeleccionadaCombo, intCantidadRegistros, intTotalRegistrosPermitidos, Nothing)

If (myDt Is Nothing) Then
If intCantidadRegistros = 0 Then
MessageBox.Show("No se encontraron registros que cumplan con el criterio definido.", "Informacíon importante", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
End If
myDt = Nothing
Exit Sub
End If

Dim dt As New DataTable()
dt = myDt.Copy

If Not (myDataSet.Tables(NombreTabla_Resultado) Is Nothing) Then
myDataSet.Tables.Remove(NombreTabla_Resultado)
End If

dt.TableName = NombreTabla_Resultado
myDataSet.Tables.Add(dt)

'esta linea la puse xq lo lei en otro foro pero no pasa nada.....
Me.DGVGrilla.DataSource = Nothing

Me.DGVGrilla.DataSource = myDataSet
Me.DGVGrilla.DataMember = NombreTabla_Resultado

lblCantidadRows.Text = intCantidadRegistros
lblTotalCountRows.Text = intTotalRegistrosPermitidos
'todo: revisar asignacion de variables

myDt = Nothing
dt = Nothing
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:El DataGridView me canso

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 02/07/2008 23:50:57
Uhmmm,

No se que haces con todo el codigo, bueno sera algo para tu uso

Es copy, tratas de copiar la estrucutra de la tabla? (creo que mejor seria el clone)

Y aparte, tu estas asignando todo un dataset en esta linea:

Me.DGVGrilla.DataSource = myDataSet

No seria:

Me.DGVGrilla.DataSource = myDataSet.tables(0) 'Cambia el indice por el que sea tu nuevo dt

Espero no te desespere el dataGridView porque en comparacion a versiones anteriores es muy util.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El DataGridView me canso

Publicado por Omanofx (1 intervención) el 03/07/2008 14:31:58
P.J. ante todo, muchas gracias por contestar.....

mira, ese codigo es para una demo de Interop. Hice un control de usuario para despues insertarlo en un proyecto vb 6. No le des mucha importancia a si es mas o menos performante...
el clone no copia la data, solo la estructura, tengo entendido...sino es asi..peco de ignorante....

el tema de ponerle nombre a los datatable es porque se estan guardando en la clase

bueno, si me podes dar una mano con el refresh de la datatable, será bienvenido, y sino , igualmente te agradezco el esfuerzo

pd: no me desespera la dgv, sino no poder encontrarle la vuelta a algo tan sencillo en apariencia.....

salu2!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:El DataGridView me canso

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 03/07/2008 16:52:29
Uhmmm, pues creo que estas pecando en cuanto al clone, porque te copia los datos y estructura, yo lo uso asi:

dtDestino = dtOrigen.Clone
dtDestino.Merge(dtOrigen, True, MissingSchemaAction.AddWithKey)
dtDestino.AcceptChanges()

Y un refresh al dataTable, solo se me ocurre que lo vuelvas a instanciar el codigo no lo entendi muy bien y como me fije que le pasabas el dataSet entero esa fue la razon de mi post anterior.

Antes de asignar la data al datatble que vas a vincular al dataGridView dale un clear.

Ojala lo soluciones pronto. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El DataGridView me canso

Publicado por Omanofx (2 intervenciones) el 03/07/2008 17:29:55
Muchas gracias x el dato!
lo voy a tener en cuenta a futuro.

resolvi el problema de la forma que me dijiste antes, quite el datamente
y funciono..

1k gracias x tu ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar