Visual Basic.NET - Tecla Tab igual que Enter

 
Vista:

Tecla Tab igual que Enter

Publicado por Hugo (6 intervenciones) el 04/07/2008 20:48:59
Hola amigos a ver si alguien me puede ayudar...
Tengo un form con varios cuadros de texto en el que hago validaciones para pasar de un cuadro de texto a otro... Al hacerlo con la tecla Enter funciona perfectamente pero cuando utilizo la tecla Tab no lo hace. ¿Como puedo hacer que al pulsar la tecla Tab haga como si hubiera pulsado Enter? ¿hay algun metodo para validar el Tabulador asi como lo hay para el Enter?
Este es parte de mi código.

Private Sub txtCveUsuario_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles txtCveUsuario.KeyPress

If e.KeyChar = Convert.ToChar(Keys.Return) Then
If Len(txtCveUsuario.Text) > 0 Then
BuscaDatosUsuario(txtCveUsuario.Text)
If lNuevoUsuario = False Then
txtContAnterior.Enabled = True

txtContAnterior.Focus()
Else
txtNvaCont.Focus()
End If
Else
MessageBox.Show("Debe teclear la clave del usuario", "Atención...", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Stop)
End If
End If
End Sub

Private Sub txtCveUsuario_Validating(ByVal sender As Object, ByVal e As System.ComponentModel.CancelEventArgs) Handles txtCveUsuario.Validating
If Len(txtCveUsuario.Text) = 0 Then
e.Cancel = True
End If
End Sub

Muchas gracias desde ya

Hugo Rodriguez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Tecla Tab igual que Enter

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 04/07/2008 21:10:59
Si te entendi bien, entonces realiza la validacion en el evento LostFocus del textBox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tecla Tab igual que Enter

Publicado por Hugo (6 intervenciones) el 08/07/2008 16:10:38
Hola amigo muchas gracias por tu respuesta. Era lo que andaba buscando...

Muchos saludos y gracias x todo a los que me ayudaron con la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tecla Tab igual que Enter

Publicado por Rodrigo (17 intervenciones) el 06/07/2008 05:34:05
Hasta donde entiendo, para lo que vos nesecitas esta el orden de tabulacion.
Lo podes ver asi:
Seleccionas la solapa [Form1.vb Diseño] vas al menu Ver >> Orden de tabulacion, y cambias los numeros sobre los controles, en este caso los TextBox, empezando desde 0 pasando por los controles correspondientes.
Tambien los podes cambiar desde las propiedades de cada TextBox, modificando la propiedad TabIndex de igual manera.
Espero que te se util
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tecla Tab igual que Enter

Publicado por Hugo (6 intervenciones) el 08/07/2008 16:11:50
Muchas gracias Rodrigo. Tambien es muy buena solución.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar