Visual Basic.NET - Comportamiento botón

 
Vista:

Comportamiento botón

Publicado por Igonfil (4 intervenciones) el 09/07/2008 16:37:00
Hola a tod@s tengo un problema con un código de visual basic.net. Cree un checkbox con el aspecto de un button. Este checkbox tiene la función de que cuando está pulsado, el texto que está seleccionado en un RichTextBox se pone en negrita y si lo pulsamos otra vez y lo ponemos en el estado sin clickar el texto se pone regular. Lo que me sucede es que quiero que al seleccionar un texto que ya está en negrita el botón se ponga clickado (checked) y si selecciono el texto regular el estado del botón quisiera que se pusiera en el estado normal (Unchecked) pero no consigo que esto suceda, solo me lo hace cuando el texto está en negrita desde el principio del texto y si después selecciono un texto que está en estado regular el botón no se pone en estado Unchecked. A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias. El código que estoy usando es el siguiente:

Esto esta en el load del Formulario

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

Dim con As New SqlConnection
Dim cmd As New SqlCommand
Dim dr As SqlDataReader
'Lo utilizamos para mostrar en el formulario las noticias de la base de datos
con.ConnectionString = CadenaConexion
con.Open()
cmd.Connection = con
cmd.CommandText = "select * from Noticias"
dr = cmd.ExecuteReader
Do While dr.Read 'recorre el data reader mientras tenga datos dentro

RTBNotic.Rtf = dr("noticias")
Loop

If RTBNotic.SelectionFont.Bold = True Then
'CkBNeg.Checked = True
MsgBox("texto negrita")
ElseIf RTBNotic.SelectionFont.Bold = False Then
'CkBNeg.Checked = False
MsgBox("texto regular")
End If

dr.Close()
con.Close()
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder